La popular considera que la decisión responde al "interés particular" de los cepemistas.
La diputada electa del Partido Popular (PP), Sofía Acedo, considera que la decisión del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), de recurrir los resultados de los comicios del pasado 24 de mayo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) es una forma de dilatar la formación de la Asamblea y que también se trata de “una manera de paralizar la Administración”, puesto que imposibilita la toma de decisiones por parte tanto del Gobierno en funciones como del nuevo Ejecutivo local, aún por conformarse. La que fuera número tres en la lista de los populares de cara a las elecciones en Melilla aseguró también que recurrir los resultados es un “error” que no responde al bien de la ciudadanía, sino que defiende la voluntad de una formación en concreto. “No se nos puede olvidar que estamos representando a los ciudadanos para el interés general, no para los intereses de particulares de un partido. Es un error absoluto”, sentenció Acedo.
Por tanto, la actual viceconsejera de Juventud en funciones sostuvo que la medida adoptada por CpM perjudica “a todos los melillenses”, puesto que puede llegar a prolongar la formación de un gobierno que haga que la Administración empiece a funcionar y que se puedan realizar las funciones normales de la misma.
Tercer paso
El recurso presentado por CpM es ya el tercer paso de una serie de medidas legales que ha llevado las peticiones de los cepemistas ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) y ante la Junta Electoral Central (JEC). Estas peticiones ante estas dos instituciones fueron desestimados, por lo que el recurso ante el TSJA es un paso más en la lucha de este partido ante una supuesta irregularidad por la variación en la tonalidad sepia de los sobres en las elecciones locales.
Ante esto, la diputada electa tachó de “absurdo” el paso que han dado los cepemistas, puesto que si la JEC y la JEZ han desestimado ya los argumentos de CpM, lo más probable es que el TSJA haga lo propio con el recurso. “Estamos convencidos de que si no ha sido estimado por la JEC ni por la JEZ, no será estimado por el contencioso electoral”, concluyó Acedo, que reiteró pues su opinión acerca del “error” que comete la formación liderada por Mustafa Aberchán, puesto que “lo único que hace es retrasar absolutamente todo y a todos los melillenses”.
Por otra parte, la viceconsejera en funciones consideró que los propios integrantes de CpM creen que este recurso se quedará en nada. “Hace escasos días, en medios de comunicación, sostuvieron (los cepemistas) que seguramente el contencioso electoral no iba a dirimir nada diferente de lo que ya había hecho la JEZ y la JEC”, por lo que Acedo considera que CpM debe tener “otras razones” para acogerse a esta medida legal, ya que “sabe a priori que no va a llegar a ningún sitio y que (el recurso) tiene poco recorrido”.
“Altura de miras” para velar por “el interés general”
Sobre el recurso presentado por Coalición por Melilla (CpM) ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la diversa tonalidad sepia de los sobres, mediante el que solicita la anulación de 1.500 votos, la diputada en funciones, Sofía Acedo, hizo referencia a unas palabras de Juan José Imbroda, presidente en funciones de la Ciudad, que hace unos días pidió a la oposición que tuviera “altura de miras” para ver más allá del “interés particular” y velar así por el interés de todos los melillenses.
Por otra parte, Acedo considera que la medida emprendida por CpM, que es ya el tercer paso dado por la formación al respecto de las supuestas irregularidades en los comicios del pasado 24 de mayo, es una “perversión de los instrumentos” que el Estado pone a disposición de los ciudadanos para garantizar un estado democrático y garantista. La viceconsejera en funciones considera también que CpM ha optado por “pervertir estos instrumentos, cuando se sabe a priori que tiene poco recorrido”, dado que la JEZ y la JEC han desestimado las medidas anteriores.