La diputada nacional del Partido Popular (PP) por Melilla, Sofía Acedo, ha criticado este lunes el acuerdo entre el PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para que este partido apoye la investidura de Salvador Illa a la Presidencia de la Generalitat –cuyo plazo acaba el día 25 de agosto- a cambio de la cesión de la recaudación y la liquidación de los impuestos al Govern catalán.
Según Acedo, “el PSOE encarna ya al separatismo más recalcitrante y excluyente” y, “Cuando parecía que no se podía ir más allá en la ruptura de igualdad entre españoles y los privilegios a unos pocos para comprar sillones, el PSOE se vuelve a desmarcar con una nueva cesión a los separatistas catalanes para comprar la investidura de Salvador Illa”.
Para la diputada, “queda cristalino que no existen límites legales ni morales” y que la Constitución es, para los socialistas, “papel mojado” y la igualdad entre españoles, “un mero intercambio de cromos para mantener el poder”.
En su opinión, aunque esto es algo que perjudica a todos los españoles, lo hace más, si cabe, a Melilla por ser “un territorio más pequeño y sujeto a una mayor vulnerabilidad”.
Por si fuera poco, protesta la diputada, mientras “Sánchez regala una financiación singular a Cataluña para que ingresen más y aporten menos a la caja común”, la deuda catalana, cada vez mayor, “se la pagamos entre todos los españoles en detrimento de los servicios públicos del resto de territorios”. Esto, ha añadido, significa “menos recursos para la sanidad, para la educación, para los servicios sociales y un largo etcétera del resto de españoles para que Cataluña tenga más y Sánchez y todos sus cargos mantengan el sillón”.
“Eso de la redistribución de la riqueza entre españoles es para el socialismo una mera quimera”, ha manifestado Acedo, para quien “la degeneración se ha hecho permanente en la gestión de este Gobierno”, que no tiene “principios, mucho menos valores, ni respeto a la ley ni a la Constitución”.
La diputada popular prevé que se trata de “un paso más hacia la independencia de Cataluña protagonizado por el PSOE, que firma un acuerdo con ERC para ceder lo que es de todos como si la institución del Gobierno de España fuese del PSOE y no de todos los españoles”. “¿Por qué todos los españoles tenemos que pagar la deuda que están generando políticos irresponsables que gestionan la Generalitat catalana, pero ellos no van a aportar nada a la caja común para redistribuir la riqueza y pagar los servicios públicos del resto de españoles?”, se ha preguntado.
“Sánchez y su Gobierno trabajan para el separatismo catalán, no para el resto de españoles”, ha proseguido Acedo, quien ha recordado que, mientras tanto, a los melillenses se les detraen recursos en forma de inversiones productivas de millones de euros y les suspenden los planes de empleo, con lo cual más de mil personas quedan “en la estacada” y 11 millones de euros no llegan a la circulación, además de que “la formación para el empleo se mantiene en mínimos históricos”.
Vista la situación, Acedo se pregunta cómo se va a dotar económicamente el difícil desempeño para los sanitarios de Melilla “si el dinero lo están destinando a pagar sillones y a comprar poder”.
Por si fuera poco, continúa la diputada, el Gobierno “cede” ante Marruecos en asuntos como el régimen de viajeros, que no se permite desde Melilla, y en la aduana comercial, que lleva seis años cerrada.
Y, pese a todo, lamenta Acedo, “el PSOE de Melilla aplaude, no se sabe si por ignorancia, por mala fe o por un seguidismo inconsciente y absolutamente sectario, que para Cataluña haya más dinero en la caja y para el resto de españoles menos”.
La dirigente popular ha exigido, “por responsabilidad de país, por compromiso con nuestra nación y por la solidaridad que Melilla necesita de todos nuestros compatriotas, que el PSOE melillense se oponga frontalmente a este acuerdo vergonzoso, corrupto e ilegal”. “Que demuestren a los melillenses que les queda algo de dignidad, porque hoy por hoy lo único que han acreditado es que son los cómplices y, por tanto, corresponsables de todos los agravios de Pedro Sánchez a los españoles y especialmente a los melillenses”, ha anotado.
Por último, Acedo ha asegurado que el PP lo tenemos claro va a defender España y, por lo tanto, Melilla, en todas las instancias políticas y judiciales, porque “no se puede desmantelar el estado de las autonomías, nuestra organización territorial y los principios básicos que la sustentan, o el régimen del 78, al capricho de unos cuantos malos políticos que venden lo que es de todos para mantenerse ellos en el poder, como está haciendo el PSOE”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…