La diputada del Partido Popular (PP) por Melilla, Sofía Acedo, ha asegurado que el acuerdo alcanzado con el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “es bueno, porque acaba con el manoseo del Gobierno” a las instituciones del Estado, en especial a la Justicia, y particularmente a este órgano en concreto, “que era de lo poco que le quedaba al Ejecutivo de Pedro Sánchez por colonizar”.
Después de “años sufriendo las consecuencias de la colonización de las instituciones por parte del Gobierno de Sánchez”, la diputada popular se ha congratulado de que “el compromiso se ha firmado bajo la lupa de la Comisión Europea”, lo cual exige su “cumplimiento íntegro”. Según Acedo, el PP no ha variado ni modificará su posición en este campo, que es la exigencia al gabinete socialista de “mayor independencia judicial como garantía de calidad democrática del país”.
En este sentido, la dirigente popular ha mostrado su satisfacción por las consecuencias que, en su opinión, va a tener este pacto, como que los acuerdos tengan que ser adoptados por mayoría de 3/5 o que “se acaben las puertas giratorias” que han permitido al actual Gobierno central colocar como Fiscal General del Estado a “destacados miembros” del PSOE el o del Ejecutivo -como dijo Alberto Núñez Feijóo de Álvaro García Ortiz, “el abogado de la familia”- o “a ministros como miembros del Tribunal Constitucional” –en relación al ex titular de Justicia, Juan Carlos Campo-.
Acedo piensa que, “si toda la izquierda, la izquierda radical, los separatistas y los independentistas están pataleando por el acuerdo alcanzado para renovar el CGPJ y garantizar la independencia de la Justicia en España, es porque se trata de un buen acuerdo”.
Al fin, la diputada del PP se ha vanagloriado de que con este “buen acuerdo” para garantizar la independencia judicial de modo que “sean los jueces quienes elijan a los jueces”, así como al presidente del Tribunal Supremo, se consigue no sólo “sacar las manos” del PSOE de la Justicia, sino también que sus “socios” –entre los que ha citado a Sumar, Podemos, ERC, Junts, Bildu y PNV- no hayan obtenido la cuota de poder que esperaban a cambio de sus votos en el Congreso de los Diputados para la aprobación de diferentes iniciativas legislativas.
No se puede ser más sinvergüenza que la gente del PP que ahora viene con estas memeces después de haber bloqueado la renovación durante 5 años. Qué ascazo.