La naviera se ocupará también de los puertos de Baleares, Canarias y Ceuta por 310.000 euros. La compañía Trasmediterránea ha renovado un contrato de 310.000 euros para encargarse del transporte de mercancías entre los puertos de Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares y la península, según la página web de la Plataforma de Contratación del Estado.
Trasmediterránea ha logrado la adjudicación del contrato por un procedimiento negociado sin publicidad ya que el gasto (310.000 euros) está programado en los planes presupuestarios del Ministerio de Defensa.
Asimismo, el contrato apunta que Trasmediterránea ha presentado en tiempo y forma un informe favorable de fiscalización y la documentación que le exigió Defensa con quien la naviera tiene firmado un acuerdo marco de colaboración.
El contrato de Trasmediterránea será válido hasta finales de este año y las empresas que estén en contra de su adjudicación tienen un mes para alegar.
Hay que recordar que Acciona Trasmediterránea también tiene vigente el contrato público de transporte de pasajeros entre Melilla y la península.
Se trata de un concurso que volverá a adjudicarse a finales de este año y que entrará en vigor en 2014 con nuevas y más exigentes condiciones, como por ejemplo, la necesidad de aportar barcos con menos de 20 años de antigüedad.
Tanto Acciona como la compañía canaria Armas han manifestado su interés por pujar por este contrato de transporte público entre Melilla y la península.
Este nuevo contrato marítimo se licitará por 7,5 millones de euros, de los cuales, la Ciudad Autónoma de Melilla aportará 1,5 millones.
De conseguir este contrato Trasmediterránea se haría cargo del transporte de mercancías y también del de pasajeros.
Hay que tener en cuenta que la Ciudad se ha hecho eco de la satisfacción registrada entre los usuarios de la naviera canaria Armas, tanto en lo que se refiere a la calidad del buque que tiene en Melilla (el Volcán de Tinamar) como en lo tocante a la duración del trayecto en su ruta hacia Motril, de unas cuatro horas y media.
Por ello, la intención de Melilla es que el nuevo contrato de este servicio público refleje el modelo introducido por esta compañía en la ciudad autónoma. Entre las novedades del pliego está la exigencia de que los barcos naveguen a una velocidad mínima de 22 nudos. Esto permitiría conectar Melilla con Málaga en cuatro horas y media y con Almería en poco más de cinco horas.
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