La compañía Transmediterránea Acciona ha salido al paso de la acusaciones sobre supuestas irregularidades en la venta de billetes recordando que la compañía oferta de manera regular 9.820 plazas semanales en la línea Melilla-Málaga-Melilla y 11.740 plazas en la línea Melilla-Almería-Melilla, con tarifas desde 16,63 euros para pasajero residente. Asimismo, y para reforzar el próximo periodo vacacional, reforzará sus salidas los días 15, 16, 20 y 24 de abril con otras 6.928 plazas más destinadas a garantizar las necesidad de servicio y plazas en las líneas de Melilla.
El principal interés de Acciona Transmediterránea, continua la nota, es ofrecer en la Ciudad Autónoma de Melilla el mejor servicio a sus clientes, poniendo a su disposición la total capacidad de los buques. A pesar de ello, el porcentaje actual de reservas en las líneas de Melilla que finalmente no se presentan al embarque está en torno al 15 %, muy superior a la media que se registra en en otras zonas donde opera la compañía.
De manera reiterativa en el tiempo, en las líneas de Melilla no hay disponibilidad de venta en acomodación en camarote en fechas de mayor demanda (festivos, vacaciones, puentes); sin embargo, a la hora de la salida de los buques, se pueden encontrar vacantes en esa acomodación.
Acciona-Transmediterránea ha constatado que esas situaciones se producen por la práctica (totalmente ajena y contraria a la voluntad de la compañía) por parte de algunos pasajeros, de, sistemáticamente, reservar sus billetes en camarote y luego no realizar el trayecto.
Ante estos hechos, Acciona-Transmediterránea viene manteniendo reuniones continuas con todos los organismos públicos y privados competentes, para recabar su máxima colaboración en la búsqueda de soluciones. Acciona-Transmediterránea tiene un procedimiento escrupulosamente regulado para que, una vez a bordo y cerrado el proceso de embarque, cualquier pasajero que lo desee pueda optar a las plazas en camarote que han quedado libres por la “anulación de reservas”. Esa diferencia tarifaria de acomodación queda fuera de la bonificación de residente, ya que las liquidaciones con la DGMM (Dirección General de Marina Mercante) de los billetes de residente se realizan por lectura electrónica, en tiempo real y antes del proceso de embarque.