Éste permitirá a las personas que están en tratamiento poder viajar a Málaga con un descuento del 50 por ciento
Acciona Trasmediterránea y Proyecto Hombre acaban de firma un convenio de colaboración por el que la compañía naviera ofrecerá billetes más baratos a las personas que se encuentran en tratamiento.
En un comunicado de prensa, la directora de Proyecto Hombre, Yamila Hamed, informa de que este convenio supondrá el descuento del 50 por ciento en el precio del billete para todas las personas que se encuentran en tratamiento en Melilla y que necesitan desplazarse a la península para seguir allí este proceso.
Este convenio ha sido el logro de los responsables de Proyecto Hombre, que a lo largo de todo este mes de abril ha venido celebrando diversas conversaciones con el delegado de Acciona, quien a su vez trasladó la petición a la Dirección de la naviera, alcanzándose el acuerdo que ahora se hace efectivo y que supondrá un paquete de ocho plazas al mes para que estos usuarios puedan desplazarse a Málaga para celebrar allí las convivencias que se organizan una vez al mes.
Tal y como explica Hamed, en Málaga se celebran diversas convivencias terapéuticas, necesarias y útiles para ayudar a los usuarios a tomar conciencia de su realidad y profundizar en su proceso de rehabilitación; por ello la importancia de este convenio, que aplauden y valoran desde Proyecto Hombre y que comenzará a ser efectivo a partir de primeros de mayo.
Esta iniciativa se suma al convenio firmado recientemente entre Acciona y la Ciudad Autónoma, por el cual, diversos colectivos, como jóvenes de 16 a 30 años, jubilados y parados, pueden viajar a la península a partir de seis euros.
Proyecto Hombre es un método educativo y terapéutico para el tratamiento y prevención de las drogodependencias, que no tiene ánimo de lucro ni se enmarca en ideologías religiosas y/o políticas.
Su metodología nace fundamentalmente de las escuelas psicológicas, humanistas y existenciales.
Nace en España en 1984 con un programa educativo-terapéutico para el tratamiento y prevención de las drogodependencias y trabaja tres aspectos fundamentales.
Por un lado la prevención del consumo de drogas; por otro la rehabilitación, y en última instancia, la reinserción del drogodependiente en todas las áreas de la sociedad.
El programa tiene un enfoque biopsicosocial, que consiste en aprender a vivir de manera autónoma y sin ningún tipo de dependencia. Una persona que comienza un programa de Proyecto Hombre inicia un proceso terapéutico cuyo objetivo consiste en que la persona recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un elemento activo de la sociedad.