Acciona baja el precio del paquete ahorro a la mitad hasta el 15 de junio

El Gobierno local se reunió hace unos días con la compañía pidiendo esta medida y recuerda que la diferencia en el coste no lo aporta la Ciudad Autónoma sino la propia empresa.

La compañía marítima Acciona Trasmediterránea ofrecerá a los residentes en la ciudad  una disminución del paquete ahorro que se estaba comercializando hasta ahora en los trayectos entre Melilla y la península tras el acuerdo al que llegó hace unos días con la Ciudad Autónoma.

El presidente del PP local, Juan José Imbroda, anunció esta medida en rueda de prensa, en la que confirmó que el precio de este paquete ahorro que se está comercializando bajará hasta la mitad de precio.

Así, especificó que el billete para dos personas con vehículo incluido que antes costaba 291 euros ahora bajaba a los 150, casi la mitad que anteriormente. En el caso de que sean tres los pasajeros más el vehículo, el precio pasará de 322 euros a tan sólo 180 y por último, en el caso de que sea un camarote cuádruple, el precio bajará de 327 euros a 210.

Pero éstos no son los únicos acuerdos a los que se habría llegado con la compañía, pues Acciona Trasmediterránea también emitirá billetes para el coche a un precio único, con independencia de las medidas del vehículo, ya que hasta ahora, en función de la altura del vehículo, se pagaba más, por ejemplo en el caso de los todoterrenos, tan comunes en una ciudad como Melilla.

“La medida ha sido importante y ya están en vigor”, afirmó el presidente del PP quien señaló igualmente que desde el Gobierno local seguirán trabajando por unos mejores transportes, pues existía una responsabilidad moral por encima de cualquier cosa, con independencia de que las competencias en este ámbito fueran del Estado.

El presidente del PP local comentó también que la diferencia de precio entre el coste del paquete ahorro anterior y el actual no lo sufragaba la Ciudad Autónoma sino la compañía.

Además, reseñó que el objetivo del Gobierno local es que esta medida continúe en el tiempo, pues será beneficiosa para los melillenses, pues utilizarán de forma más asidua el transporte marítimo.

Por último, Imbroda comentó que los precios se han establecido contando con las tasas portuarias tras el aumento que han sufrido.

                Bajada de precios

La disminución del precio de los billetes es una de las medidas que ha defendido el Gobierno local a lo largo de la legislatura.

De hecho, entre las propuestas que comentaron con la directora general de Marina Mercante en la visita que realizó a Melilla durante el año 2010, fue uno de los puntos más destacados en las conversaciones de cara a la redacción del pliego de condiciones del nuevo contrato de líneas marítimas.

El Gobierno local entendió que había que poner en práctica  una política de precios que tuviera en cuenta las ofertas que en cada momento pueda hacer la compañía naviera, del mismo modo que hacen otras empresas de transporte.

Así, algunas de las medidas que consiguió la Ciudad Autónoma en los últimos meses fue por ejemplo el acuerdo con Acciona para bajar el precio de los billetes de barco en butaca para determinados colectivos sociales, aunque en este caso era el Gobierno local el que sufragaba la diferencia del precio de los billetes que cobra la compañía.

                Nuevo contrato

En otro orden de cosas, desde la Ciudad Autónoma también están a la espera de las condiciones que se estipulen por parte de la Dirección General de Marina Mercante a la hora de redactar el nuevo pliego de condiciones del contrato de líneas marítimas, que por primera vez, se hará de forma separada entre las ciudades de Melilla y Ceuta, pues las circustancias son diferentes.

En cualquier caso, el Gobierno local ha hecho hincapié en aspectos como por ejemplo el aumento del número de frecuencias de los buques que cubren el trayecto entre Melilla y la península y también en la necesidad de aumentar la calidad de los barcos que presten servicio en las dos líneas, con Málaga y Almería.

Este ha sido desde el principio el gran caballo de batalla del Ejecutivo popular en estos últimos cinco años que ha tenido de vigencia el contrato, y consideran que uno de los buques que ahora presta servicio, el Santa Cruz de Tenerife, debería desaparecer en las conexiones, pues su estado no es el adecuado para acoger a los pasajeros.

Finalmente, también esperan que la alta velocidad aumente las frecuencias y también los períodos del año en los que prestará servicio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace