Un total de 15 inmigrantes de origen magrebí han accedido a Melilla durante la mañana de este sábado, según la Delegación del Gobierno que señaló además que los migrantes formaban parte de un grupo de 30 personas que intentaba entrar en Melilla usando escaleras apoyadas en la alambrada.
Explican que los hechos se produjeron por el paso de Barrio Chino. Asimismo agregan que a pesar de la rápida actuación de la Guardia Civil y de la colaboración de las Fuerzas Marroquíes, 15 de ellos han conseguido acceder a Melilla.
No la primera vez que esto ocurre en Melilla, el pasado 10 de noviembre El Faro publicó que un grupo de inmigrantes saltó la valla de Melilla desde Marruecos con la ayuda de unas escaleras por la zona de Barrio Chino.
El grupo de jóvenes logra entrar en la ciudad a plena luz del día y sin ser detenidos por agentes de ninguno de los dos países.
Fuentes de la Guardia Civil aseguraron a El Faro que estas prácticas eran habituales durante la pandemia pero que actualmente no son tan habituales. Tras los sucesos en Ceuta del pasado mayo se dieron casos similares al captado en la imágenes de este vídeo.
Llegada de inmigrantes a Melilla
La llegada de migrantes bajó en Melilla de enero a octubre de este año respecto al mismo período del año pasado. De hecho, el mes pasado sólo 25 migrantes lograron entrar a Melilla por vía terrestre y 4 por vía marítima.
Según el Balance de Inmigración del Ministerio del Interior, del 1 de enero al 30 de octubre entraron en la ciudad 1.042 migrantes frente a los 1.017 registrados hasta septiembre de este año.
Aunque el Ministerio del Interior no precisa las vías de acceso por tierra, cabe destacar que la más socorrida son los saltos a la valla.
Me río por no chapar.
Buenos dias;
La diferencia social existente nos hace pasar miedo. Lo que es una verguenza es q su rey, su maxima autoridad religiosa presuma de millonario y de pasota. Hay q quitar los tiranos del poder y ese trabajo ellos no pueden solos el resto del mundo tenemos q ayudarlos para q puedan vivir bien en sus paises.
TOTALMENTE INADMISIBLE ESTA INTROMISION POR PARTE DE NUESTROS VECINOS MARROQUIES Y LA INMEDIATA APLICACION DE LA LEY.
Nada del otro mundo, Son parte de la expedición que la CIM pretende legalizar. Solo que el kaidat de farjana se demoró en dar el buen visto y casi trunca su ansiada llegada. El dia 5 estarán en la marcha por esa injusticia ???.... Pobresito na maa