Categorías: Sucesos y Seguridad

Accede a Melilla una segunda patera en menos de 24 horas pese al viento

Melilla registró en la jornada de ayer la segunda llegada de una patera en menos de 24 horas. En esta ocasión, arribó a las costas de la ciudad autónoma una embarcación neumática con quince inmigrantes a bordo, todos ellos subsaharianos.  La entrada se registró en la madrugada del domingo al lunes a las 1:45 horas, aproximadamente, en el puerto comercial, concretamente a la altura del antiguo faro.
La embarcación, de color negro y cinco metros de eslora, fue avistada por el servicio de vigilancia fronteriza de la Guardia Civil cuando se aproximaba ya al puerto. Los inmigrantes la abandonaron por su propio pie y salieron corriendo por las instalaciones portuarias, donde fueron interceptados por los agentes de la Benemérita.
Entre los ocupantes había catorce varones adultos y una mujer menor de edad, algo muy poco frecuente en las pateras que acceden a la ciudad autónoma.
Con la ayuda de Cruz Roja, la Guardia Civil les prestó atención sanitaria y primeros auxilios. Asimismo, se les facilitó ropa seca y mantas. Dos de ellos, que ya se encuentran dados de alta, fueron trasladados al Hospital con síntomas de hipotermia leve.
El resto de subsaharianos fue llevado a la Casa Cuartel de la Benemérita para proceder a su identificación y posterior remisión  a la Jefatura Superior de Policía, en cumplimiento de la Ley de Extranjería y como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
Siguiendo el protocolo habitual, la menor quedó bajo la tutela de los servicios asistenciales de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma.
La única incidencia reseñable radica en la embarcación. Los agentes la encontraron semihundida, parcialmente rajada y sin motor. No obstante, se desconoce si la ausencia de éste último elemento se debe a que la patera lo perdió de forma fortuita mientras se aproximaba al puerto de Melilla o porque fueron los propios inmigrantes quienes lo arrojaron al agua. Además, en el interior de la embarcación se encontró una recipiente con combustible.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace