El sindicato denuncia el uso “político” de la Junta de Personal de CCOO y UGT. El sindicato Acaip–USO anunció ayer a través de una nota de prensa que no secundará la huelga general convocada el próximo 29 de marzo. Además, como “sindicato mayoritario en el ámbito de la Administración General del Estado en Melilla”, denunciaron “la utilización política de la Junta de Personal por parte de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT) para lograr un mayor impulso de la huelga que ellos convocan para el día 29” .
“Entendemos que la Junta de Personal, en manos de una alianza CCOO-UGT para marginar a este sindicato mayoritario –es decir, a Acaip–USO–, actualmente no cumple con su función, al no ser efectiva en la defensa de los derechos de los trabajadores a los que representa” explicaron en la misma nota de prensa este sindicato.
En este sentido, añadieron que “siendo habitualmente lenta e inoperativa para las funciones para las que ha sido creada, –la Junta de Personal– se muestra extraordinariamente ágil para ponerse a disposición de determinados intereses políticos”.
Por último, desde Acaip–USO expresaron su confianza en que “en base a una coherencia personal, los representantes sindicales de los sindicatos convocantes –esto es, CCOO y UGT– adopten la postura que públicamente preconizan y ejerciten, al ser ese su deseo, su derecho a huelga asumiendo sus consecuencias”, concluyeron desde el sindicato.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…