Según el sindicato de prisiones se establecieron unos servicios superiores a los habituales. El sindicato ACAIP denunció ayer las “posturas claramente atentatorias contra los trabajadores públicos por parte de la Delegación del Gobierno y de la Dirección del Centro Penitenciario de Melilla”.
En un comunicado de prensa, el sindicato aclara que si bien no apoyaron la huelga general “por considerarla extemporánea y de dudosa finalidad”, si consideran un “grave impedimento” al derecho a la huelga la asignación de unos servicios mínimos superiores, en dos de los tres turnos de interior, a los servicios mínimos habituales, así como la asignación “hecha de manera unilateral, sin consultar y sin ni siquiera comunicar esta decisión a los legítimos representantes de los trabajadores”.
También denuncia que se viene imponiendo “de manera reiterada”, la condición de ‘servicio mínimo’ a representantes sindicales de los sindicatos convocantes de la huelga; “lo que no dudamos en calificar como un grave menoscabo a la libertad sindical”.
Sin embargo, aclaran que “pese a conductas como éstas, en nada favorecedoras de un fructífero dialogo sindical; una vez más la plantilla de la prisión de Melilla dio ejemplo de profesionalidad y la jornada transcurrió sin incidentes dignos de mención”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…