La nueva temporada del Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ empieza a tomar forma, al tiempo que se van definiendo las primeras citas del calendario nacional de regatas. El proyecto deportivo encabezado por José Luis Pérez, parte con el objetivo de seguir difundiendo la mejor imagen de la ciudad de Melilla, al tiempo de competir por colocar la marca Melilla Sport Capital en los podios de las regatas a las que acudan.
Mientras toca hacer repaso de lo que ha sido el año 2020. Una temporada complicada, difícil y condicionada por las nuevas reglas que marca la pandemia del Covid19. Algo que por mucho repetirse no deja de ser una realidad, que nos ha llevado a una nueva normalidad, en la que el deporte y la náutica han conseguido avanzar y los regatistas melillenses han logrado acabar un año en el que han continuado con su hoja de ruta, llevando el nombre de Melilla por bandera y promocionando la vela de crucero entre los melillenses.
Para el patrón del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital, José Luis Pérez, tres son los aspectos fundamentales en los que se ha trabajado a lo largo de todo el 2020: “competición de alto nivel, promoción de la vela entre los más jóvenes y difusión de la imagen promocional”.
Esto, lleva a José Luis Pérez a realizar el siguiente balance: “Independientemente del año que nos ha tocado vivir, hemos sacado bastante rendimiento este año”.
En la agenda deportiva de 2020 estaba previsto acudir a las competiciones más importantes que se disputarán en el sur peninsular. “Nos inscribimos en tres regatas”, señala el regatista melillense, “conseguimos un subcampeonato de España, por lo que el aspecto deportivo lo tenemos más que superado”.
Además, otra de las vertientes del proyecto náutico era la promoción de la vela entre los más jóvenes. “Nos hemos volcado con las nuevas generaciones. Hemos aprovechado nuestra mayor presencia en Melilla, nos ha servido para formar a jóvenes y otros no tan jóvenes que tenían interés e inquietud por conocer este deporte a este nivel y así lo hemos hecho”, comenta José Luis Pérez, quien cuantifica que a lo largo de esta temporada han sido unos cuarenta tripulantes los que en uno u otro momento han formado parte de la tripulación del ‘Melilla Sport Capital’.
“En el aspecto promocional, también ha sido un año bastante interesante”, apuntaba el patrón melillense, con presencia del Equipo de Regata en distintos puertos y clubes de la geografía nacional como Algeciras, Marbella, Málaga, Motril o Almería.
Ahora ya se trabaja en la mejora técnica del JV49, al tiempo de planificar las regatas a las que se acudirá a lo largo de 2021.