La 42 Copa del Rey MAPFRE ha concluido este sábado en las aguas de Palma de Mallorca, con la tripulación del 'Ciudad de Melilla' acabando en el vigésimo puesto de su clase, la ORC 1, en una de las categorías con mayor nivel de esta competición de altísima importancia internacionalmente por la calidad de cada una de las embarcaciones que han estado en la línea de salida desde la primeras regatas puntuables para la clasificación general de la modalidad.
En esta última jornada de competición oficial se han disputado dos pruebas más, en total nueve en el grupo donde ha competido la embarcación melillense, que se han disputado rumbo al 235º y con una intensidad de catorce nudos de media. Los melillenses afrontaban esta última jornada de la Copa del Rey 2024 con el hándicap de no contar con su génova para viento, rota durante la jornada del pasado viernes.
Así, que está situación les ha penalizado mucho durante este sábado, sobre todo en la última manga, puesto que el objetivo de este sábado era marcar directamente a los rivales directos en las clasificación.
En esta ocasión, el 'Ciudad de Melilla' ha firmado un décimo noveno puesto, en la primera prueba del día, para cerrar el campeonato con un vigésimo segundo lugar, llevándolo finalmente a ser vigésimo de la clasificación en su grupo internacional.
“Está claro que no podemos estar contentos por el puesto que hemos ocupado finalmente, pero paradójicamente le tengo que dar la enhorabuena a mi tripulación por lo bien que hemos navegado, con momentos muy brillantes y metiéndonos por delante en real de proyectos con los que no podemos competir por presupuesto”, comentaba José Luis Pérez, responsable del Equipo de Regata 'Ciudad de Melilla' al llegar a los pantalanes del RCN de Palma tras concluir la competición.
“Teníamos una responsabilidad, que era competir y proyectar el nombre de Melilla en la competición náutica más importante que se disputa en España. creo que las dos la hemos conseguido, puesto que la marca 'Melilla, Ciudad del Deporte' y el nombre de 'Melilla' se han visto claramente tanto en el campo de regata como en el pantalán del club náutico”, comentaba José Luis Pérez, quien añadía que “de cara a la próxima temporada no sé si podremos venir, pero tenemos que reflexionar sobre lo que hemos conseguido, porque puedo asegurar que no es fácil que el Rey se haya interesado en conocer los detalles del proyecto y que nos haya felicitado por llevar el nombre de Melilla compitiendo contra barcos con más potencial que el nuestro”.
El 'Ciudad de Melilla' es un proyecto de ciudad en el que apuesta la Consejería de Deportes a través de su marca 'Melilla, Ciudad del Melilla', además de contar con el patrocinio y colaboración del Real Club Marítimo de Melilla y la Autoridad Portuaria.
Mucho lastre llevaba el trozo corcho q nos ha representado. Ser 20 de 22 es quedar antepenúltimo y tercero con la lista invertida y con fondos públicos hasta los mejores sueños también quedan en agua de borrajas. Un PProyecto que nació y PPartió fracasado acaba como emPPezó.