Se acabó la espera para el Melilla Sport Capital La Salle, que ayer por fin logró su primera victoria de la temporada, que, a su vez, es la primera de su historia en la Liga Femenina Challenge. Las de Paulino Puerto, en el estreno de Patricia Benet, vencía al Lima-Horta Barcelona por el resultado de 64-58.
[22:26, 5/11/2022] Carlos: El choque arrancaba con igualdad aunque al ecuador de este primer cuarto el mando en el marcador correspondía a las catalanas, que llegaron a situarse con una renta de siete puntos (7-14), a 3’. Por fortuna, las de Paulino Puerto apretaban en defensa y al término de este acto la diferencia quedaba reducida a tres (13-16).
En el segundo asalto el partido ya fue otro, con las locales imponiendo poco a poco su ritmo de juego vertiginoso y eso se iba viendo reflejado en el electrónico. Así, 7-0 de salida en dos minutos para colocarse las melillenses cuatro arriba (20-16), aunque las barcelonesas no daban su brazo a torcer y respondían con un 0-5 para recuperar la iniciativa en el luminoso.
Las jugadoras del MSC La Salle, con un ligero dominio en el rebote y un mayor acierto que su rival en los triples, ponían tierra de por medio en el electrónico justo al tiempo de descanso (32-25).
Tras el paso por los vestuarios, las de Paulino Puerto se mostraron muy superiores a las catalanas en los dos lados de la cancha, estableciendo una máxima renta de diecisiete puntos (47-30) a menos de cinco minutos para el final del tercer periodo. Las de la Ciudad Condal se agarraban al partido como podían, pero a la conclusión de este acto el choque parecía finiquitado (53-39).
No obstante, las melillenses no tuvieron el comienzo de último cuarto deseado, atascadas en ataque y superadas en defensa, lo que aprovecharon las jugadoras del Lima-Horta Barcelona para dar un arreón y provocar que se encendieran las alarmas en las filas lasalianas con un parcial de 2-12 (55-51).
De este modo, a falta de seis minutos comenzaba un partido nuevo en el que, esta vez sí, las de Paulino Puerto supieron mantener la calma y jugar con el marcador a favor. Un lanzamiento de tres convertido por Laura Fernández, a 2’, daba por cerrado el choque (62-55) y certificaba el triunfo de las azulinas, aunque el Lima-Horta Barcelona nunca arrojó la toalla y, a 28”, su jugadora Patricia Tutusaus anotaba un triple (63-58) que obligó al técnico melillense a solicitar un tiempo muerto para evitar males mayores.
Por suerte, estaba ya todo decidido y lo único que sucedió en los segundos finales fueron dos tiros libres fallados por Laura Fernández y uno de Sarah Imovbioh, quien había acertado con el primero para establecer el resultado definitivo de 64-58.
[22:29, 5/11/2022] Carlos: El Melilla Sport Capital La Salle logró su primera victoria de la temporada, no sin sufrimiento en el último cuarto, en un choque en el que la mejor jugadora de las melillenses fue Bojana Stevanovic, con 21 puntos y 21 de valoración.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…