Abultada derrota del Melilla en su visita a Granada

El Melilla sumó la primera derrota de la temporada, un traspiés que le hace ceder el liderato del Grupo IV de la Segunda División B del fútbol español a su verdugo ayer, un Recreativo Granada que goleó sin piedad dejando claro su estilo de juego, basado en una fuerte defensa y un efectivo contragolpe. Los melillenses dominaron buena parte del encuentro, pero no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron sobre la meta de un Lejárraga que se lució con varias actuaciones de mucho mérito. Pese al buen partido en la generación de juego de Menudo y la lucha constante de Yacine, los azulones solo lograron abrir su marcador en la segunda parte con un buen gol desde la frontal de un Brian Martín que podría haber hecho mucho más si hubiera gozado de más minutos en el partido, ya que salió desde el banquillo a la hora de juego. Los melillenses, a pesar de este resultado, no jugó tan mal para sumar esta dura derrota ya que la efectividad granadina fue tremenda durante este enfrentamiento de liga entre melillenses y granadinos.

El choque empezó con una alta intensidad por parte de ambos conjuntos. Sin dominador, Yacine y Menudo generaron el mayor peligro para los visitantes. En el 9’ el delantero marroquí sacó la primera tarjeta a la defensa rival con un intentó de entrada al ataque, mientras que en el 14’ tuvo que ser Hongla quien despejara a córner un pase medido del centrocampista a Yacine que podría haber posibilitado la primera oportunidad. En el 16’, Lejárraga tuvo que sacar los puños en un lanzamiento de Menudo desde la frontal, tras la salida de un córner.

Pese a todo, fueron los locales quienes encontraron el acierto del gol. Ontiveros remató con un certero cabezazo un gran centro del lateral Paco Torres tras una salida rápida en ataque. El filial del Granada CF siguió con la idea de ser sólido en defensa (jugando con tres centrales) y buscó con rapidez las contras. El Melilla contestó con varias ocasiones, pero se encontró con un inspirado Lejárraga. El meta rojiblanco sacó otro disparo de Menudo (28’) y sobre todo un cabezazo de Yacine en el área tras botar Menudo una falta en el lateral del ataque diestro (34’). Tan bien estuvo el Melilla en ataque entonces, que se olvidó de la velocidad del Recreativo en ataque. Ontiveros y Nacho Buil cogieron la espalda a Mahanan y Richi en dos oportunidades que fueron dos goles. En el primero (40’), Buil recogió un rechace tras disparo de Ontiveros que despejó Barrios, y en el segundo, el propio centrocampista se inventó un regate de tacón para dejar sentado al meta y al defensa que le persiguió.

Segunda parte

El paso por vestuarios no cambió el guión de partido. Sin ningún cambio por parte de Luis Carrión pese a la goleada en contra, Ontiveros puso el cuarto para los locales en una rápida contra en la que solo se tuvo que medir a Richi. El ariete dejó atrás al central con un recorte de tacón en velocidad y se sacó un buen disparo que acabó en las redes. El Melilla tuvo una buena oportunidad de gol en la cabeza de Óscar García (59’), pero Lejárraga volvió a sacar la oportunidad con un gran vuelo. En apenas dos minutos quien revolucionó a los melillenses fue Brian Martín. En el 60’ entró por Otegui, lento en la generación del juego visitante, y en el 62 cogió un balón en la frontal y se sacó un duro disparo a la escuadra de la meta rojiblanca.

El partido perdió algo de ritmo con el 4-1. El Melilla siguió dominando, pero cada vez contó con menos ocasiones de gol. El Recreativo de Pedro Morilla se refugió atrás y también perdió energía para salir con rapidez, pese a la presencia de Juancho como refresco, jugador que el sábado ocupó plaza en el banquillo del primer equipo de Liga 1|2|3 frente al Córdoba.

Hongla protagonizó la recta final del partido, después de anotar el definitivo 5-1 con otro gran disparo desde la frontal, tras marcharse de dos rivales, pero un minuto más tarde fue expulsado al ver su segunda amarilla por una absurda entrada en el centro del campo. En el descuento Ontiveros pudo firmar su tercer gol, pero se intentó lucir en demasía ante un Dani Barrio que le quitó el balón cuando trató de driblar en el área.

Al final del partido el marcador de la Ciudad Deportiva de Granada registró un parcial de 5-1.Los de Luis Carrión han recibido en este encuentro más del doble de goles que en los cinco anteriores, pero se vuelven de Granada con una noticia positiva: este partido tan sólo vale tres puntos. Como el anterior y el siguiente. Como todos. Al equipo norteafricano sólo le queda levantarse desde hoy mismo y seguir la línea de trabajo exhibida antes de este accidental enfrentamiento.

Este equipo, sin embargo, ha demostrado tener argumentos futbolísticos de sobra e intentará demostrar, a base de trabajo, que todo esto tan sólo ha sido un aparatoso accidente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace