Una pésima segunda parte del conjunto melillense condenó las posibilidades de victoria de los visitantes, quienes estuvieron hasta 8 minutos sin anotar entre el tercero y el último cuarto, con un parcial de +19 a favor de los verdiblancos que condenó a los melillenses, quienes no pudieron firmar su tercera victoria consecutiva en una de las pistas más difíciles de la categoría.
En el primer cuarto el partido comenzó muy igualado, con un Betis Energía Plus que basaba su juego en el juego exterior. El Melilla, por su parte, basó el juego en la zona, con un Felipe Dos Anjos que se marchó hasta los 10 puntos en el primer parcial. Un parcial de 0-7 para los melillenses situó el partido con un 10-13 en el ecuador del primer cuarto. Fue un espejismo.
La entrada en el campo de la segunda unidad melillense y la salida del antes mencionado Dos Anjos y Zyle, que fueron los únicos capaces de anotar en el primer periodo debilitó a los visitantes y un parcial de 10-5 en los últimos tres minutos del cuarto pusieron a los verdiblancos con cinco de ventaja. Jamás volvería el Melilla Baloncesto a ponerse por delante en el luminoso sevillano.
El segundo cuarto empezó parecido a como finalizó el anterior y el conjunto local consiguió alcanzar la máxima ventaja del choque hasta entonces (33-25). Fue ahí de nuevo cuando el entrenador visitante dio entrada al quinteto titular y cambiaron de nuevo las tornas en un cuarto en el que los fallos de ambos equipos hicieron ver un choque de ida y vuelta.
Un parcial de 0-8 de los melillenses situó la igualada en el marcador. En los últimos minutos apareció la figura de Dani Rodríguez que con 5 puntos seguidos volvió a crear brecha en el marcador, aunque Josep Franch cortó un parcial de 7-0 para los béticos en la penúltima jugada de la primera mitad con un triple que hizo que el encuentro se marchase al descanso con ventaja verdiblanca (42-38).
Tras un comienzo muy igualado del tercer cuarto, con ambos equipos anotando pero sin poder conseguir buenas defensas que permitiesen encadenar varios puntos seguidos para uno y otro equipo, el encuentro se rompería definitivamente. El Betis Energía Plus lo acabó consiguiendo y dejó seco a un Melilla que no anotó en los últimos 6 minutos del cuarto y con un parcial de 16-0 y unas maravillosas defensas que hicieron dudar al conjunto visitante creó hueco en el marcador hasta llegar a los 20 puntos de diferencia al final del tercer cuarto.
En el último cuarto los problemas del conjunto melillense en ataque no mejoraron y siguieron los mismos problemas defensivos que en el tercer cuarto, mientras al Melilla le costaba la misma vida anotar, el Betis lo hacía con mucha facilidad, coleccionando además buenas defensas. Los béticos llegaron a colocarse con una ventaja de +27 pero en los últimos minutos el técnico local dio entrada a los menos habituales e hizo que los melillenses pudiesen maquillar el tanteo final, que sería de 85-64. Un serio correctivo que debe servir como pauta de cara a las próximas jornadas de una competición donde el conjunto norteafricano ha perdido fuelle.