El acusado dijo se subió al coche de un conocido tras cruzar la frontera, no antes.
Un marroquí, de iniciales M.Y., habitual porteador en la frontera, ha sido absuelto del delito de tráfico de inmigrantes del que estaba acusado por unos hechos que ocurrieron hace seis años. La Audiencia Provincial considera que en el juicio celebrado hace unas semanas no quedó probado que el acusado fuera el que introdujo a un inmigrante subsahariano en el doble fondo de un vehículo y cruzara con él la frontera.
El 27 de agosto de 2008 la Policía Local patrullaba por la Pista de Carros y a la altura de la finca ‘El Limonar’ los agentes vieron a una persona correr al ver el coche policial. Dentro de la finca se encontraba un coche con matrícula marroquí que tenía las puertas y el capó abiertos. Los agentes detuvieron al acusado y al inmigrante subsahariano que estaban junto al vehículo.
El acusado explicó que ese día cruzó la frontera para comprar medicinas. En Beni Enzar se encontró con un conocido suyo, de nombre ‘Rachid’, que se ofreció a llevarle en coche a la farmacia, pero antes le dijo que tenía que hacer “un servicio”. El marroquí, ahora absuelto, explicó ante el tribunal de la Audiencia que estando en la finca ‘El Limonar’, el tal ‘Rachid’ se bajó del coche y no volvió a verle, pues llegó una patrulla de la Policía Local al lugar. Aseguró que él estaba dentro del coche fumando y cuando bajó, se encontró con el inmigrante subsahariano al que nunca había visto.