Categorías: Editorial

Absoluto rechazo

Actos como los ocurridos ayer en el Instituto Enrique Nieto sólo pueden ser respondidos con el más absoluto rechazo de la sociedad melillense y con la decidida actuación de las autoridades educativas, policiales y judiciales. No es posible ningún margen ni justificación para esta clase de sucesos porque atentan contra la convivencia, uno de los más preciados logros de los melillenses. Han sido muchos años de esfuerzo para mantener y asentar el actual equilibrio religioso y la multiculturalidad de los que hace gala nuestra ciudad como para perderlos por la acción de unos exaltados adolescentes.
Sin embargo, la corta edad de los protagonistas de la agresión y la espontaneidad con la que al parecer se produjo ésta no deben hacernos caer en la confianza de que los hechos no revisten mayor importancia. Tras estos comportamientos hay prejuicios que se propagan con facilidad y que pueden tener efectos nefastos a medio plazo. Por ello es importante que todas las fuerzas políticas de Melilla hayan coincidido en condenar los hechos sin paliativos. Es importante eliminar todas las posibilidades de que arraigue en nuestra sociedad este tipo de comportamientos.
Por otra parte, al margen de esos lamentables hechos entre adolescentes, la jornada de ayer se puede considerar como satisfactoria para la convivencia en nuestra ciudad. Así se puede entender al constatar el civismo con el que se desarrolló la concentración a favor de Palestina. Los melillenses que asistieron al acto dieron una lección de sensatez a pesar de la intranquilidad generada por algunos acontecimientos previos que se habían registrado en la ciudad. Nuevamente, los ciudadanos volvieron a demostrar que son capaces de superar las pruebas que les ponen algunos representantes políticos y sociales cuando éstos prefieren hacer oídos sordos a lo que dicta la prudencia.
Dejados atrás estos extraños días de innecesaria tensión para nuestra convivencia, lo deseable es que se diluyan en el olvido algunos desafortunados episodios y que no se dé el más mínimo margen a sucesos que puedan afectar a nuestra ejemplar convivencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace