Hasta el 4 de mayo se desarrollará un proceso participativo ciudadano para valorar las actuaciones que optan por las ayudas del Plan de Impulso a Medio Ambiente (Pima) para Cambio Climático en el ámbito territorial de la Ciudad Autónoma para el año 2021.
Este proceso responde al hecho de que los beneficiarios de dichas ayudas son las entidades locales y Melilla y Ceuta son Ciudad Autónoma, pero también Entidad Local.
Por ende, el Ministerio de Transición Ecológica ha dado luz verde a este concurso de ideas con el fin de que la sociedad civil colabore activamente.
De acuerdo con las autoridades locales, esta convocatoria profundiza en una participación abierta transparente en el proceso de selección de actuaciones, "donde el protagonismo ciudadano sea elemento central de un gobierno abierto, y se incluyan fórmulas de colaboración en su mejora".
Según ha trascendido, los participantes de esta convocatoria deberán valorar los distintos proyectos en base su carácter innovador, por lo que recibirá de 0 a 3 puntos; y al carácter definitivo y la capacidad de que los resultados se mantengan en el tiempo en la ciudad (0-3).
De la misma manera, se evaluarán las iniciativas atendiendo a la población o el número de ciudadanos beneficiados por proximidad a la actuación, habitabilidad del espacio público objeto de actuación, y superficie de paisaje urbano o periurbano recuperado de Melilla (0-3 puntos); y a la inclusión de aspectos educativos, acciones divulgativas y la participación escolar y social, la acción y la implicación ciudadana, o la atención a colectivos vulnerable en el territorio (0-1).
Por otro lado, los proyectos que superen la valoración de 5, de media, serán aprobados y la ayuda será repartirá entre ellos, en igual proporción.
Además, se ha informado que el formulario de valoración está disponible en la web de la Ciudad Autónoma.
En el listado aparecen cinco proyectos a seleccionar. El primero de ellos es la mejora de la envolvente térmica del edificio del Palacio de la Asamblea, mediante la sustitución de las ventanas actuales.
Otras propuesta son la prolongación de elementos de sombra en la calle General O’Donnell, hasta la intersección con calle Abdelkader; así como la dotación de arbolado urbano en carretera de la Vía Láctea. Este último comprende unos 200 árboles, que supondrán la conexión de las zonas verdes de la zona Norte.
También optan por estas ayudas la idea de implantar un Jardín Vertical en calle Altos de la Vía, con una superficie mínima de 80 metros cuadrados; y la de crear un mapa de clima urbano de Melilla, que analice la capacidad de absorción y cesión de calor de los materiales urbanos.
El objetivo de estas subvenciones en el marco del Pima es fomentar la adaptación y la mitigación del cambio climático en el espacio urbano y periurbano, donde reside el 80% de la población española.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…