El plazo de inscripción para el “Curso de Multilingüismo y diversidad cultural, Ceuta y Melilla” ha quedado abierto, de acuerdo con la información aportada por ANPE Melilla.
Dirigido especialmente para opositores de Infantil, Primaria, Secundaria y demás cuerpos docentes, este curso representa la única forma de obtener un punto en el baremo de interinidad en el apartado 3.3 de la Orden ECD/697/2017.
El curso, a realizarse del 15 de febrero al 15 de marzo, se realizará por la modalidad online y está certificado por la Universidad de Nebrija.
Tal como informó este diario, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Educación de la ciudad lamentó en días pasados que los territorios de Melilla y Ceuta fueran “grandes olvidados” y siguieran esperando noticias del Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre el nuevo modelo de oposiciones docentes, que facilitaría enormemente el acceso de los profesores interinos a una plaza fija.
CSIF Educación Melilla recalcó entonces que el Ministerio no hubiera “publicado ninguna oferta” ni clarificara “bajo qué Real Decreto pretende aplicar dichas oposiciones”, calificó ese proceder de “vergonzante” y criticó la absoluta desconsideración hacia los interinos que prestan sus servicios en ambas ciudades autónomas.
De ahí que CSIF llamara al Ministerio a “transmitir cuanto antes información clara y concreta” a los interinos de Melilla y Ceuta en torno a esta cuestión. “Ya está bien de esperar al último día del plazo como el ‘mal estudiante’ para hacer el trabajo que le compete”, señaló.
Más adelante, la Central Sindical había apostado por “la necesidad imperiosa de homogeneizar” este año las convocatorias, tanto del Ministerio (que debe “ejercer sus oficios y su liderazgo” para que se logre) como de las comunidades autónomas, para no permitir disparidad.
Sin esa homogenización, reiteró CSIF, se estaría en camino de una “monumental avalancha” de opositores peninsulares hacia las ciudades de Melilla y de Ceuta.