Ante la gran demanda de participación del Servicio de Protección Civil, la Consejería de Seguridad Ciudadana anunció que “cree oportuno” incrementar la plantilla del voluntariado y para ello ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad, las Bases para la Selección de Voluntarios de Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Melilla, pudiendo optar quiénes los requisitos de ser mayor de edad, y no haber cumplido 60 años, estar empadronado en el término municipal de la Ciudad Autónoma de Melilla, no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme y presentar un certificado médico que afirme que no padece ninguna física o psíquica que impida ejercer las funciones propias del voluntariado de Protección Civil.
Seguridad Ciudadana recalcó que las personas que reúnan estos requisitos, “serán convocadas a la realización de un ‘Curso de formación básica para los voluntarios de Protección Civil’ (nivel uno), que tendrá carácter obligatorio y una duración mínima de 50 horas lectivas y sus contenidos versarán sobre las áreas fundamentales relacionadas con la Protección Civil (Legislación básica, planificación de emergencias, autoprotección, primeros auxilios, contra incendios, rescate y salvamento, transmisiones y acción social)”.
Los aspirantes a voluntarios que superen dicho curso, serán nombrados por el Consejero de Seguridad Ciudadana en el plazo máximo de un mes a contar desde el día de la publicación del Boletín Oficial.
Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana, se animó a todos aquellos que quieran formar parte del voluntariado y “no dejen pasar la oportunidad”. Además, los participantes podrán acceder a numerosas actividades, cursos, voluntariados de especialización o perfeccionamiento, simulacros, prácticas y reuniones periódicas que harán que mejoren diversos conocimientos.
A currar de gratis! No son listos estos mandamases del ayuntamiento.