Desde este viernes y hasta el 31 de marzo de 2021, la Ciudad abre del plazo de presentación de solicitudes para las reducciones de las cuotas tributarias por distribución y depuración de agua y por la recogida de basura.
Según el BOME número 5832 podrán ser beneficiarios o afectados por la concesión de las licencias de acometida de agua y por los servicios o actividades prestados por el suministro de agua en inmuebles destinados a los siguientes usos: Industriales y comerciales, y restauración y hoteles.
Los interesaron deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Ciudad Autónoma de Melilla y tienen que presentar la documentación con fecha límite el 31 de marzo de 2021. La solicitud se formalizará según el modelo que encuentra disponible en la web de la Ciudad. Deben aportar además el documento de identificación fiscal, pero cuando se actúe por representación, poder bastante en derecho que acredite las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en su nombre o modelo de representación, acompañado de DNI del representante.
Además del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
En el BOME se recuerda que el 8 de mayo de 2020 se aprobaron, entre otras, medidas tributarias de carácter urgente y extraordinario, una de ella referida a la tasa por distribución y depuración de agua. "Con efectos exclusivos para el ejercicio 2020, los sujetos pasivos que resulten beneficiados o afectados por la concesión de las licencias de acometida de agua y por los servicios o actividades prestados por el suministro de agua para inmuebles destinados a los usos industrial, comercial, restauración u hoteles, establecidos en el artículo 5 de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa (BOME Extra. Núm. 21 de 30 de diciembre de 2009) se podrán beneficiar de una reducción del 50% de la cuota tributaria correspondiente al segundo trimestre del ejercicio 2020".
Recogida de basura
Para ser beneficiarios de la reducción de tasa por recogida de basura, se deberá “ser receptores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación de los mismos y limpieza en calles”.
Esta reducción de tasas va dirigido a locales de actividades económicas específicas como son bares y cafeterías, restaurantes, oficinas y despachos, profesionales, academias y centros de estudio, carpinterías, fábricas de bricolaje, fábricas e industrias restantes, talleres de reparación, textiles, calzados y otros. También peluquerías, perfumería y droguería, así como locales de hostelería grupo 2 y 3, y hoteles, residencias, hostales, pensiones o similares.
Los interesados deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Ciudad Autónoma de Melilla y presentar la documentación solicitada con fecha límite 31 de marzo de 2021.
La solicitud está disponible en la página web de la ciudad.