Noticias

Abre el plazo de matriculación para los cursos de artes escénicas 'El Invernadero'

Durante este curso 2019/2020 Melilla va a contar con una escuela de artes escénicas gracias a la puesta en marcha de la Asociación de Jóvenes Artistas Melillenses ‘El Invernadero’. A partir de este martes queda abierto el plazo de matriculación, donde pueden realizarse las inscripciones a través de un formulario en su página web.

La presidenta de la asociación y una de las directoras de este proyecto junto a Fran Antón, la directora y productora de teatro, Alejandra Nogales, explicó que contarán con 60 plazas para alumnos que se dividirán en tres grupos: el primero de 5 a 11 años, el segundo de 12 a 20 años y el tercer grupo, de 20 años en adelante, sería más tarde. La idea de abrir una matriculación limitada es para que las clases no se vean masificadas, y así, alumnos y profesores puedan aprovecharlas mejor.

Las clases comenzarán el próximo 1 de octubre. Serán tres sesiones a la semana de una hora y media. La mensualidad será de 35 euros y , según Nogales, también habrá descuentos, por ejemplo, como la rebaja para la matrícula del segundo hermano, “como se hace en todas las escuelas”.

Al tener como alumnos a niños tan pequeños, de edades desde los 5 años en adelante, Nogales bromeó que estos cursos serían como “la guardería de la escuela de arte dramático” de la ciudad.

Una escuela en la ciudad

Aunque conseguir crear una escuela de municipal de artes escénicas es uno de sus objetivos. Actualmente ya se encuentran en conversaciones con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, pero saben que crear esa institución lleva tiempo.

Por ello, lo que van a llevar a cabo con ‘El Invernadero’ es impartir en un curso anual todas las disciplinas que se suelen ofrecer en las escuelas de arte dramático como puede ser canto, dirección, iluminación, dramaturgia y, por supuesto, la interpretación.

Nogales cuenta que en la ciudad hay mucha afición al teatro y una prueba de ello son todas las compañías amateur que hay en Melilla. Por ello, con esta escuela pretenden suplir ese vacío en cuanto a formación profesional en el ámbito de las artes escénicas. Alejandra Nogales expresó que tanto ella como

Fran Antón ponen mucha ilusión en este proyecto por el que llevan mucho tiempo luchando. Estos meses están viendo que se está haciendo realidad, y en parte, según cuenta, es gracias a la Consejería de Cultura, tanto en su gestión anterior como en la actual. “Es un proyecto que no entiende de color político ya que está apoyado por cualquier persona que ame la cultura de nuestra ciudad”, expresó la directora de teatro.

Sorpresas en inauguración

Prometen muchas sorpresas, entre ellas la inauguración del curso en ‘El Invernadero’, cuestión en la que se hayan trabajando durante estos días y aún no pueden desvelar muchos detalles. Aunque sí adelanta que a lo largo del curso contarán con profesores invitados, ya sean directores como actores reconocidos. Todas esas clases estarán abiertas a todo el público.

“La idea es que sea una escuela comparable a cualquiera de la capital, por ejemplo, a la que visitan directores de casting, actores relevantes todas las personas de la profesión que puedan aportar algo a nuestros alumnos”, aseveró.

Con ello, la creación de esta escuela lo que pretenden es dar salida profesional a muchos alumnos para que vean que vean que no se tienen que ir de Melilla para poder dedicarse a las artes escénicas, como tuvo que hacer ella misma, y su compañero Fran Antón.

Respecto al lugar donde se impartirán estas clases, Nogales cuenta que se sabrá la semana que viene ya que aún se encuentran haciendo gestiones con Cultura. Esperan poder saberlo pronto, aunque comenta que barajan varias opciones y elegirán la que sea más conveniente para todos.

Este verano El Invernadero se puso ya en marcha junto a la Joven Compañía con unos cursos de teatro y circo que se realizaron en el mes de julio. De ahí salió el espectáculo Cabarena, que fue representado en el Foso del Hornabeque ante la mirada de muchos melillenses.

Además, señaló la directora, de ese mismo espectáculo salió otro de microteatro ‘Una obra de mierda’ que se ha estado realizando hasta hace poco en el bar de El Mosquito.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace