Esta competición velística arrancará el día 21 de abril siendo la clausura cuatro días después en Melilla.
La inscripción para tomar parte en la I Regata Intercontinental ya esta abierta. El consejero de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Robles, ha sido el encargado de presentar esta regata de altura, en la también colaboran estrechamente la Ciudad Autónoma de Ceuta y Puerto Sherry. Estos son los tres puntos cardinales de un evento caracterizado por el alto grado de aventura que atesora.
La regata partirá el próximo día 21 de abril de Puerto Sherry, a donde en los días previos habrán ido arribando embarcaciones de toda Andalucía, además de las dos ciudades autónomas. La organización ha cifrado en treinta el número máximo de participantes, para de esta forma poder ofrecer una mayor seguridad a las tripulaciones que afronten el reto.
La iniciativa partió del área de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla y pronto tuvo una grata receptividad, tanto en Ceuta, punto de destino en la primera etapa, como en Puerto Sherry, que ofrecerá todo el apoyo logístico en el inicio de la singladura.
“Debemos agradecer la receptibilidad tanto del gobierno de la Ciudad de Ceuta como de los responsables de Puerto Sherry, a quienes cuando les planteamos el proyecto no se lo pensaron dos veces y se sumaron a la organización”, argumentaba Robles durante la presentación del evento realizada en Melilla.
La I Regata Intercontinental arrancará el día 21 de abril. La flota pondrá rumbo hacía Ceuta, para cubrir la primera etapa de cerca de un centenar de millas y con el cruce del Estrecho de Gibraltar como gran aliciente. Dos días después se iniciará la segunda parte de la travesía, con salida del puerto ceutí con destino a Melilla, donde el 25 de abril se procederá a la clausura de la competición.
Esta regata está oficialmente reconocida por la Federación Española de Vela. De hecho, es una de las tres pruebas puntuables en la zona Sur correspondiente a la modalidad de regatas de altura.
La preinscripción ya está abierta, aunque no se ofrecerán datos de participación hasta cuando la Oficina de Regata, que montará su cuartel general en las instalaciones de Puerto Sherry, en las vísperas de la prueba oficialice las inscripciones recibidas por la organización.