El área de Medio Ambiente de Melilla amplía "de emergencia" el cementerio musulmán por casi 30.000 euros. Lo comunicó el consejero Hassan Mohatar este martes en su visita a las obras del camposanto islámico municipal. Se han hecho 36 nuevos espacios de sepultura, lo que hace que el cementerio tenga una capacidad actual de hasta 80 plazas.
Mohatar explicó que se han hecho estos trabajos de ampliación con un contrato de emergencia en un momento en el que se producen unas altas tasas de enterramientos en la ciudad. De hecho, dijo Mohatar que, según los responsables del cementerio, los últimos cinco días se han registrado hasta 15 enterramientos. Algunos de personas de la península que han querido ser enterradas en el cementerio melillense.
Las obras se han llevado a cabo con la empresa Caper y el coste de los trabajos no ha llegado a los 30.000 euros, según el consejero. Ha sido una actuación que se ha hecho ante la preocupación por la falta de espacios de enterramientos y lo que se hizo era aprovechar la parte que quedaba libre.
El cementerio musulmán de Melilla se está quedando sin espacios de enterramiento, sobre todo en las últimas semanas en las que se están registrando numerosos fallecimientos. Por ello, el área de Medio Ambiente han sacado un contrato de emergencia para poder solventar la situación.
La obra ha durado apenas dos meses y da una capacidad de 80 tumbas en el cementerio, algo que, según el consejero de Medio Ambiente, "es totalmente insuficiente" ya que están preocupados por las altas tasas de enterramientos que se están produciendo en la ciudad.
"Es una preocupación bastante importante, por parte de la Consejería", insistió Mohatar, que a su vez expuso que se han iniciado los preparativos de la parcela colindante al cementerio, que recientemente se ha adquirido por la ciudad.
La empresa adjudicataria, la de Antonio Estrada, ya esta haciendo las obras pertinentes para ir habilitando las 1.599 tumbas que van a permitir "un desahogo" ante la falta de espacio de enterramiento. Los trabajos se llevan haciendo desde hace un mes y que ya se ha comenzado con las canalizaciones. Lo que se hará será habilitar un bancal una zona inicial para que, una vez iniciadas las obras y su se necesitase, estuviese preparado para usarse.
El consejero anunció que la semana que viene se habilitará la parcela que recientemente adquirió la Ciudad Autónoma a fin de tener una previsión en caso de que se necesitase otra zona de enterramiento urgente.
A preguntas de los medios de comunicación, el consejero respondió que se está haciendo un estudio del enterramiento en Melilla y que con la previsión de 1.599 espacios de sepultura, quizá en un periodo de 6 o 7 años se pueda conseguir espacio suficiente para enterramientos.
Mohatar dijo que las negociaciones para adquirir parcelas en el terreno colindante al cementerio, que supone una prolongación natural del camposanto musulmán, ya están "prácticamente cerradas". Ya se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la parcela, que se reserva para que en un futuro se pueda tener la posibilidad de ampliar. El consejero dijo que estaba pensado a medio largo plazo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…