La abogacía de Melilla, una vez más, se ha concentrado para reivindicar la “dignidad” de la Justicia en el turno de oficio. Las peticiones son diversas; la primera es el abono mensual de los pagos pero también exigen una equiparación en los baremos de las indemnizaciones de los colegios que dependen del Ministerio de Justicia a los que perciben los abogados de las ciudades autónomas que tienen transferidas las competencias en esta materia.
El decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, ha informado que los abogados hacen los mismos trabajos, esfuerzos y defensas, pero hay una diferencia “sustancial” en el monto percibido.
“Las comunidades autónomas que tienen transferidas unas competencias del Ministerio de Justicia tienen unos baremos más altos sustancialmente más altos, que los abogados de los colegios que pertenecemos a lo que se denomina territorio común”, ha explicado.
El decano del Colegio de Abogados de Melilla ha sido enfático al señalar que reivindican la equiparación de los baremos con los percibidos en otras comunidades autónomas.
La Abogacía de turno de oficio ha logrado, recientemente, el abono de los impagos de indemnizaciones correspondiente a su labor desde noviembre a febrero, sin embargo solicitan que se haga de forma mensual, “que era un compromiso que existía desde hace un año, pero que se incumplió”. Desean evitar nuevos retrasos.
Asimismo, se ha dirigido a los representantes de los partidos políticos para pedir que la reivindicación, que fue calificada como “justa, pues no debe haber desigualdad”, se solucione.
La Abogacía de turno de oficio, junto a miembros del Colegio de Abogados de Melilla, se han concentrado en varias oportunidades en este 2019, a fin de exponer sus reivindicaciones y lograr mejores condiciones para los profesionales del derecho.
A mediados de marzo, los abogados manifestaron a las puertas de los juzgados para reclamar el impago de las indemnizaciones correspondientes al turno de oficio, desde noviembre a esa fecha, situación que ya ha sido normalizada.
Las demandas de los abogados no se remitían solo al retraso en los pagos, también solicitaban revisar y actualizar los baremos con los que se compensan esos turnos de oficio para que sean “justos y acordes”. La petición sigue en pie, esperando una respuesta de las autoridades competentes.
La Abogacía de turno de oficio en Melilla la integran más de 135 abogados que prestan puntualmente el servicio para no dejar a nadie sin asistencia jurídica.
Ante esta labor, reclaman “dignificar” el trabajo que realizan en la ciudad, por lo que esperan respuestas a sus peticiones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…