José Luis Rodríguez, un abogado aprendiz de 24 años, metopa de profesión , ha decidido no asistir a más sesiones del juicio que se inició ayer en el Audiencia Provincial de Melilla contra diez agentes de la Policía Nacional, acusados de cometer presuntas irregularidades durante la investigación del ‘caso Novolujo’.
El joven aprendiz permaneció ayer, inquieto, junto al abogado de la acusación, Felipe Castillo. En un momento, su madre le llamó, alarmada, diciéndole que había recibido una llamada de la Policía, preguntando por él.
Rodríguez tomó nota del número desde el que telefonearon a su madre y cuando devolvió la llamada confirmó que se trataba de un teléfono de la Policía del puesto fronterizo de Beni Enzar.
Cuando Rodríguez preguntó para qué le llamaban, del otro lado de la línea el agente que le atendió le contestó que no sabían de qué hablaba, que quizás le telefonearon porque él está en el turno de oficio.
Pero resulta, según ha podido saber El Faro, que José Luis Rodríguez no está en el turno de oficio y de estarlo, la Policía Nacional tendría su número de móvil, no el número de teléfono de la casa de su madre.
Finalmente, el joven abogado, inquieto, decidió que no asistirá a más sesiones del juicio del ‘caso Novolujo’.
Denuncias de Alabarce
La de Rodríguez no es la única amenaza que ha planeado sobre el juicio del ‘caso Novolujo’. Al iniciarse la vista previa, el abogado almeriense José Luis Alabarce, que representa al ex consejero de Economía, Francisco Suárez, pidió al tribunal que constara en actas, que había recibido llamadas intimidatorias.
“Una vez puesta la denuncia (del ‘caso Novolujo’) nos han pedido que la retiráramos. Esto lo consideramos intimidatorio”, aseguró el letrado.
Asimismo Alabarce comentó que le han pedido hablar para llegar a un arreglo extrajudicial, pero el encuentro nunca se ha producido y le han recriminado que el juicio del ‘caso Novolujo’ sea “el mundo al revés”.
El letrado almeriense también denunció que Juan Bervel (jefe de la investigación que terminó en la ‘Operación Ave’) y el inspector jefe Carlos Ramos Goris comentaron a su paso: “¿Has llamado ya a Almería para que se encarguen ellos?” Toda esta situación a Alabarce le parece “un ataque a su independencia”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…