La Abogacía de Melilla ha rendido homenaje a los miles de soldados que fallecieron en los meses de julio y agosto en 1921.
Miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla han visitado este viernes al Cementerio de La Purísima Concepción para realizar un acto de tributo a los jóvenes soldados caídos en aquella campaña, que cumple este año su centenario.
A los pies del Panteón de los Héroes, entre las fosas que se encuentran en el lugar, el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, han dedicado unas oraciones y se ha hecho entrega una corona de flores. El decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda, ha sido quien colocado una corona de flores en nombre de la institución.
"Fueron algo más de 8.000 soldados de 16, 17 y 18 años que vieron truncadas sus vidas y entregaron lo mejor que tenían, sus vidas. Miles de familias acabaron desoladas tras ver que sus hijos entrgaron sus vidas por España", ha expresado Imbroda.
Desde la institución consideran que todos esos miles de soldados merecen su reconocimiento y agradecimiento como compatriotas, así como que se rinda tributo a su honor para que permanezca en la memoria. "Por eso en este centenario también la Abogacía Melillense también hemos hecho nuestro homenaje", ha dicho.
A los pies del Panteón de los Héroes, entre las fosas que se encuentran en el lugar, han realizado unas oraciones y han dedicado unas palabras de tributo.
El acto se ha realizado en el marco de las actividades que organiza el Ilustre Colegio de Abogados con motivo del Día de su Patrona, Santa Teresa de Jesús.