Tribunales y Justicia

Abofetea a su hija por ir en camiseta de tirantes y le dice: “Arderás en el infierno”

  • El acusado fue condenado ayer a seis meses de prisión, pero no irá a la cárcel por no tener antecedentes

Un hombre fue condenado ayer a seis meses de prisión por haber abofeteado repetidas veces a su hija en plena calle tras reprocharle que fuera vestida con camiseta de tirantes. Tras ello, se la llevó a casa, donde continuó golpeándola. “Pecadora, arderás en el infierno”, le dijo a la joven, que lo denunció.

El suceso ocurrió el pasado 29 de mayo y ayer se celebró el juicio en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. El acusado reconoció los hechos, por lo que no fue necesario que respondiera a las preguntas del Ministerio Fiscal.

En el polígono industrial

Según consta en el escrito de acusación, sobre las 18:00 horas del pasado día 29, el acusado circulaba en coche por la zona del polígono industrial. Al ver a su hija, se bajó del vehículo y se dirigió a ella. Entonces, según consta en el escrito de acusación, “le pegó en la cara en varias ocasiones”, reprochándole la forma en la que vestía.

Acto seguido, el individuo llamó a su mujer a casa y le dijo: “Saca la ropa de la hija de puta esta. Se ha convertido al cristianismo, hemos tenido mala suerte”.

Tras ello, se llevó a la chica al hogar familiar, donde continuó agrediéndola y le gritó: “Pecadora, vas a arder en el infierno”. Asimismo, siempre según el escrito de acusación, la amenazó con no salir de casa mientras estuviera en Melilla y le advirtió: “Te vas a ir a Marruecos y allí sí que vas a vestirte con pañuelo”.

Los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito familiar, por el que la magistrada del Penal 2 le impuso los seis meses de cárcel que reclamaba el fiscal. No obstante, la acusación pública no se opuso a que el condenado se libre de ingresar en prisión, al no tener antecedentes penales y haber abonado la multa que se le reclamaba en concepto de responsabilidad civil por su conducta delictiva.

Orden de alejamiento

Aparte, el ministerio público solicitó que se aplique al sentenciado, quien vestía de forma elegante y a la occidental, una orden de alejamiento de dos años, periodo en el cual no podrá aproximarse a su hija a menos de 200 metros ni comunicarse con ella.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace