Categorías: Tribunales y Justicia

Abofetea a su mujer tras reprocharle ella una relación con la empleada de hogar

El presunto autor de estos hechos se enfrenta a 10 meses de prisión por un delito de maltrato.

En uno de los juicios celebrados ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, el Ministerio Fiscal solicitó 10 meses de prisión para un hombre por presuntamente haber dado una bofetada a su esposa después de que ésta lo acusase de mantener una relación con la empleada de hogar.
Los hechos sucedieron el pasado 29 de abril. En su declaración, el inculpado negó la acusación formulada por su esposa. Sin embargo, cuando ésta prestó testimonio, aseveró que su marido la “insultó” cuando se encontraban “en la cocina” y que después le “pegó una bofetada con la mano abierta”.

Preguntas de la fiscal
El Ministerio Fiscal mostró interés en saber cómo se había producido exactamente la agresión. Por ello, requirió a la denunciante que le mostrara exactamente dónde había recibido la bofetada.
La mujer señaló su mejilla derecha. Por ello, la acusación pública le preguntó si su marido la había golpeado con la mano izquierda. La denunciante señaló que lo había hecho con la derecha, lo que hizo dudar a la fiscal, al considerar que si el bofetón había golpeado la mejilla derecha de la víctima, lo lógico es que el presunto agresor la hubiera pegado con la mano izquierda. Tras ello, la denunciante, que no dominaba el castellano, señaló que la mejilla golpeada había sido la izquierda.
El abogado defensor utilizó este argumento para sembrar dudas sobre el testimonio de la mujer. “¿Qué mano usa su marido para comer?”, le preguntó, a lo que ella respondió que la derecha.
El letrado de la defensa solicitó el testimonio de la propia empleada de hogar, quien reconoció que su relación con la denunciante “era mala” y “buena” con el marido.
Según su testimonio, el día de los hechos el acusado pidió a su mujer que le cocinara, a lo que ella se negó. Entonces, el inculpado se lo solicitó a la empleada del hogar, quien preparó “patatas fritas”.
De acuerdo con esta testigo, la denunciante cogió el plato de patatas “y lo tiró al suelo”, lo que motivó la discusión entre ambos cónyuges. Sin embargo, negó que él golpeara a su mujer.
La testigo afirmó que los gritos de la mujer causaron que se acercaran vecinos, puesto que ella abrió la puerta de la casa.
El abogado defensor pidió la absolución al entender que hay “clamorosas contradicciones” en el testimonio de la denunciante. No obstante, la fiscal solicitó al juez una condena a 10 meses de prisión  para el acusado y una orden de alejamiento de dos años, en los que no podría “acercarse” a su esposa ni “comunicarse” con ella.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace