Deportes

Ablaye Mbaye aterriza en la pintura del Melilla Sport Capital

El Melilla Sport Capital se ha hecho con los servicios de Papa Abddoulaye Mbaye, tras llegar a un acuerdo con el pívot senegalés por una temporada. El nuevo interior azulino de 208 centímetros y formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha jugado las últimas cuatro temporadas en LEB Oro con el Força Lleida.

Papa Abddoulaye Mbaye (13/6/1990, Senegal) llegó a nuestro país con apenas diecisiete años para formarse en las categorías inferiores del Arona Basket. Su potencial y proyección hizo que muy pronto llamará la atención de clubes importantes del baloncesto nacional, recalando finalmente en la cantera del FC Barcelona. Con los blaugranas participó, a través de sus clubes vinculados, en todas las categorías de baloncesto nacional, incluyendo ACB, ya que Mbaye debutaría con 21 años con el primer equipo azulgrana. En verano de 2016 cerró su etapa en la ciudad condal para marcharse al Força Lleida. En el conjunto ilerdense ha estado las últimas cuatro temporadas, convirtiéndose en uno de los referentes del conjunto de la comarca del Segriá.

Valoración de Alcoba

El primer entrenador de la escuadra melillense, Alejandro Alcoba declaró sobre esta última incorporación que “con Mbaye incorporamos un jugador muy experimentado en la categoría y con un gran físico, que es lo que estábamos buscando para esta posición”.

Entre lo que busca la escuadra melillense aseveró que “queremos que nos aporte en defensa, tanto en el poste bajo como en el bloqueo directo, para darnos intimidación y seguridad en el rebote defensivo”.

Por último quiso destacar sobre lo que puede aportar que “en ataque nos puede aportar en muchas facetas. Puede correr muy bien la pista y es un gran jugador de bloqueo directo. Además, posee un tiro de media distancia muy peligroso”.

“No puedes dejar escapar la oportunidad de jugar en Melilla”

El nuevo jugador, con su anterior equipo.

El experimentado pívot senegalés completará la pintura del Melilla Sport Capital esta temporada. Mbaye ha asegurado, en su primera entrevista a la web del club, que está con muchas ganas e ilusión de afrontar este nuevo reto en su carrera y que espera aportar mucho al equipo tanto dentro como fuera de la pista. El nuevo interior del Decano afirma sentirse feliz por llegar a un club como el Melilla Sport Capital: “La verdad es que estoy muy contento, porque Melilla es un gran equipo y de los siempre hacen las cosas bien. Para un jugador poder ir a Melilla a jugar es una oportunidad que no puedes dejar escapar”.

Y es que, tras cuatro temporadas en Lleida, cree que no podía dejar escapar la oportunidad de subirse al tren azulino: “Llevaba muchos años en Lleida, donde la verdad que me han tratado muy bien y no puedo decir nada malo de ellos, pero ante la oportunidad de ir a Melilla no podía decir que no, porque son muy pocos los jugadores que rechazan ir a un club tan histórico”. Con treinta años, Mbaye será el jugador más veterano de la plantilla. Algo que cree le va ayudar para aportar muchas cosas en el vestuario: “Son muchos en LEB Oro y en la pista todo el mundo me conoce y sabe lo que puedo aportar. Fuera de la pista puedo aportar de muchas maneras en el vestuario y conseguir que el grupo esté muy unido, porque eso es clave para hacer una buena temporada”. En ese punto, insiste en que se siente preparado para ser uno de los líderes de la escuadra de Alejandro Alcoba: “Es verdad que cuando vi la plantilla no esperaba que seguramente sea el jugador más veterano de la plantilla, pero en Lleida he estado muchos años con Miquel Feliu, de quien he aprendido mucho de cómo tratar a la gente en un vestuario y estoy preparado para ser uno de los líderes del equipo”.

Para finalizar, Mbaye señala que está con ganas de que llegue la pretemporada para poder volver a entrenar y, por supuesto, conocer todo de su nuevo equipo: “Tengo mucha ilusión y muchas ganas y contando los días para empezar ya entrenar con mis nuevos compañeros y conocer al staff. Han sido meses muy complicados, además Lleida ha sido una de las zonas más complicadas y azotadas por el COVID. Así que cualquier oportunidad que he tenido para entrenar o trabajar físicamente la he aprovechado, incluso monté un pequeño gimnasio en casa. Ahora me marcho a Barcelona y en dos o tres comenzaré con el trabajo propiamente de cara a la pretemporada”.

Agregó que “no sabemos lo suficiente como para ser más específicos. Pero queríamos dar instrucciones a nuestros jugadores, equipos y aficionados de que esto será aproximadamente al menos un mes”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace