La Dirección Provincial de Educación ha información de que se ha abierto el proceso el proceso de escolarización ordinario de admisión para el curso 2019/2020.
Según la información aportada, los impresos de solicitud se encuentran en los centros educativos, en el registro de la Dirección Provincial y en su web.
Además, pueden participar: a) los que se incorporan por primera vez al sistema educativo (nacidos en 2016); b) los que desean cambiar de centro para cursar la misma u otra enseñanza ; c) los que eligen un centro de secundaria distinto al asignado en el proceso de adscripción.
Educación señala que la solicitud por alumno es única y se tiene que presentar en el centro elegido como primera opción y que se publicarán las listas provisionales y definitivas en el centro elegido en primera opción
También se recuerda que el alumno que no ha obtenido plaza en ninguno de los centros elegidos deberá elegir una plaza entre otros ofrecidos por la Comisión de Garantía de Admisión y que podrá presentar reclamación en el plazo de tres días a las listas provisionales del centro elegido en primera opción o de la Comisión de Garantía de Admisión.
Por último, indica que las listas definitivas se puede presentar recurso de alzada en el plazo de 1 mes desde su publicación y que la formalización de matrícula se tiene que hacer en el plazo previsto en el calendario, en caso contrario, se pierde la plaza.
Los requisitos para el proceso son los siguientes:
-Libro de familia, DNI, Tarjeta de residencia o pasaporte del alumno.
-Certificado original de reserva de plaza obtenido por la vía de la adscripción (sólo para 1º de ESO).
-Certificado académico del último curso finalizado de Educación Secundaria Obligatoria (sólo para Bachillerato).
-Documentos justificativos de la renta familiar o Renta Mínima de Inserción. En caso de no estar obligado a presentar declaración de renta, Declaración Jurada de ingresos.
-Documento justificativo de condición de familia numerosa.
-Certificados de discapacidad del alumno, del padre y/o de la madre y hermanos.
-Certificado de empadronamiento o documentos justificativos del domicilio familiar o laboral.
-Documentación acreditativa por movilidad forzosa, violencia de género, etc.
-Certificado de la situación de acogimiento familiar.
-Certificado acreditativo de alguna de las circunstancias que acrediten la condición de antiguo alumno del padre, madre o de los representantes legales del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante, de haber estado matriculado previamente en el centro para el que se solicita plaza en otras etapas educativas o de la condición de trabajador en el centro para el que se solicita plaza, de familiares del alumno hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.
-Documento acreditativo de la imposibilidad de firma de alguno de los progenitores o tutores legales o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.
-ANEXO V. Documento de Autorización para recabar los datos disponibles en otras administraciones como sustitución a los documentos anteriores.
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