Continúa abierto el plazo de solicitud para la adjudicación de los puestos ambulantes y de las atracciones para la Feria de este año. La fecha límite de presentación será el próximo viernes 16 de agosto a las 23:59 horas.
Puestos ambulantes
En el caso de los puestos de venta ambulantes, los demandantes que sean personas jurídicas (sociedades mercantiles, sociedades civiles, asociaciones, ONGs, etc..) deberán presentar la solicitud mediante la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma usando el trámite 'Solicitud puesto ambulante de Feria'.
Si se trata de una persona física además del trámite electrónico puede presentar la solicitud presencialmente en las oficinas de Festejos (Auditorio Carvajal, en horario de lunes a viernes de 09:30 h 13:30 h) o en cualquiera de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC). La solicitud deberá de ir acompañada del Otorgamiento de Representación (obligatorio en caso de actuar como representante) así como el DNI.
Asimismo, ambos deberán entregar una copia de la documentación técnica del puesto ambulante en el Área de Industria de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza y una copia del seguro del puesto tanto en el Área de Industria de la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, como en la Área de Festejos de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor.
El horario de apertura de las atracciones serán desde las 17:00 a las 4:00 horas, ampliándose este horario hasta las 6:00 horas durante los viernes, sábado y vísperas de festivos.
Entre otros requisitos, se recoge que debe haber una distancia mínima entre puestos de menos de tres metros, no se podrá clavar nada en el pavimento y además el sonido deberá cumplir con la normativa de decibelios recogida en la Ordenanza de Feria. También está prohibido vender cualquier cosa que no tenga relación con las Fiestas Patronales.
Como Tasa de Ocupación de la Vía Pública se establecer el pago de 1,75 euros por metro cuadrado.
Atracciones de Feria
Al igual que en el caso de los puestos ambulantes, los responsables de las atracciones que sean personas jurídicas tendrán que enviar su solicitud a través de la Sede Electrónica y si es una persona física cuenta con la posibilidad de hacerlo también personalmente. De igual forma, deberá cumplir con la entrega del Otorgamiento de Representación si se actúa como representante y el DNI.
En esta línea, se suma la obligatoriedad de entregar copia de la documentación técnica de la atracción en el Área de Industria de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza y una copia del seguro de la atracción tanto en el Área de Industria de la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, como en la Área de Festejos de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor.
El horario de apertura de las atracciones serán desde las 17:00 a las 4:00 horas, ampliándose este horario hasta las 6:00 horas durante los viernes, sábados y vísperas de festivos.
La distancia mínima será de tres metros entre las atracciones, no se podrá clavar nada en el pavimento y además el sonido deberá cumplir con la normativa.
Cabe recordar que está establecido que el lunes día 2 de septiembre se celebre el Día del Niño con un descuento del 30% de las entradas en las atracciones que cuenten con un aforo menor o igual a 15 usuarios y del 30% en las de más de 15. La oferta comenzará a las 17:00 y finalizará a las 04:00 horas.
Del mismo modo, con motivo de la campaña 'Espacio sin ruido' se impondrá un horario especial de 19:00 a 21:00 horas durante todos los días de la Feria en los que se suprimirá la música de las atracciones.
Se establece el pago de 1,75 €/m² como Tasa de Ocupación de Vía Pública.
Feria de Melilla 2024
La Feria de Melilla 2024 se desarrollará desde el sábado 31 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre en la Plaza Multifuncional. El plazo para la presentación de la adjudicación de las casetas, tanto las tradicionales como las festivas, finalizó este lunes.
Lo que sí sigue abierto es el periodo para aspirar a ser el próximo o próxima Miss y Mister Melilla 2024. Los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 16 de agosto a las 23:59 a través de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano o mediante Sede Electrónica.
Entre los requisitos se requiere tener residencia en Melilla y nacionalidad española, ser mayor de 16 y menor de 30 años, cumplir con los estándares de sanidad y salud recomendados por la OMS. Además, en el caso de tener tatuajes estos no podrán hacer apología a cualquier símbolo, acto, conducta o actividad considerada ilegal. Tampoco podrán participar personas que tengan o hayan tenido una profesión en el mundo del modelaje, artístico o actividades relativas a la pornografía.
Desde la organización del evento, señalan a este diario que los jóvenes melillenses ya han comenzado a postularse en este certamen de tan largo recorrido en Melilla, que se celebrará el próximo 24 de agosto.