Noticias

Abierto el plazo para solicitar ayudas de hasta 300 euros para pagar el alquiler

El plazo para solicitar ayudas para pagar el alquiler privado en Melilla está abierto desde este viernes con su publicación en el Boletín Oficial (BOME) y los interesados tendrán 15 días naturales para echar la solicitud contando desde el pasado viernes 30 de abril, ya sea presencialmente o a través de la sede electrónica de la CAM.

La viceconsejera de Vivienda, Yonaida Sel-lam, detalló que estas ayudas serán de entre 150 euros y 300 euros dependiendo del alquiler mensual y que para poder acceder a ellas hay que tener un padrón continuado de más de tres años en la ciudad. Tampoco se podrá ser titular de más de un vehículo, propietario de una vivienda y hay que estar al corriente de las obligaciones fiscales frente al Estado y la Ciudad de Melilla o no tener pendiente de justificar ninguna subvención anterior. La vivienda tendrá que tener además la cédula de habitabilidad y la cuota del alquiler superior al 10% de la renta familiar.

La documentación que hay que presentar es la instancia debidamente cumplimentada, una fotocopia del Libro de Familia, del Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia o Pasaporte. En el caso de Familias numerosas, deberán aportar el título oficial. Para aquellas familias donde los progenitores estén separados o divorciados, hay que presentar la sentencia de separación y convenio regulador.

También hay que llevar el certificado de Empadronamiento Colectivo en la Vivienda Arrendada y Certificado Individual del/los titular/es, la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del período inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud, correspondiente al solicitante, y a las personas que con él convivan habitualmente, los documentos que acrediten los ingresos de todos los miembros que se indican en el punto anterior que correspondan al año 2020.

El BOME señala que si los solicitantes son trabajadores por cuenta ajena, aportarán los libramientos de la empresa o centro de trabajo, ajustados a los requisitos de la reglamentación laboral vigente. Y si son jubilados o pensionistas, incluidos los trabajadores en situación de incapacidad laboral, deberán presentar Certificación de la pensión o prestación económica de la Seguridad Social. Una vez cumplido el plazo de presentación de solicitudes, la Administración tendrá tres meses para resolverlas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace