Fomento y Obras

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para el alquiler de viviendas: se darán 300€

Las ayudas para el alquiler de viviendas ya están disponibles. Los ciudadanos interesados en esta subvención tienen desde hoy y hasta el 3 de abril para presentar su solicitud en Emvismesa o en cualquier oficina de atención al ciudadano, aunque la recogida de la documentación sólo se realiza en las oficinas de la empresa pública de vivienda. El máximo de cuantía que podrán recibir los solicitantes es de 300 euros.

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) recoge las bases de esta convocatoria, aunque el consejero de Fomento, Javier González, destacó varios puntos de la misma. Ayer comentó que pueden acceder a las ayudas los mayores de 18 años siempre que el alquiler de las viviendas no exceda de 600 euros, aunque se amplía a los 650 euros si se trata de una familia numerosa.

Un requisito indispensable para recibir esta aportación de la Ciudad es que se cuente con cinco años de residencia de forma continuada, o bien, 70 meses repartidos en diez años. Además, la renta familiar no puede superar los 900 euros al mes.

No obstante, el consejero explicó que hay un cupo especial, el que contempla que las familias tengan un renta entre 900 y 1.200 euros al mes, pero sólo se tira de este listado si no se solicitan todas las ayudas. Este año, el presupuesto es de un millón de euros.

Otra cuestión es que los demandantes de las ayudas no pueden tener un vehículo que supere su valor en 12.000 euros, aunque este criterio ha cambiado subiendo el valor tras convocatorias anteriores, y en el caso de que sea un coche adaptado, puede llegar a los 18.000 euros.

Con esta aportación de la Ciudad se podrán subvencionar los seis últimos meses de alquiler del año 2018 y los seis primeros de 2019. En este sentido, González afirmó que, una vez que se conceda esta subvención, los peticionarios podrán reclamar el pago de los seis meses de 2018 porque ya contarán con las facturas de esos ingresos a los propietarios.

Asimismo, hizo hincapié en que ahora se podrá solicitar que la ayuda de 2019 se ingrese por trimestres, una vez que estén también justificados los pagos.

El pasado año hubo 285 beneficiarios del cupo general que tuvieron ayudas por valor de 829.000 euros, mientra que en el cupo especial (que tiene la renta más elevada) con 26 beneficiarios y 28.000 euros de subvención. Asimismo, en el caso de los jóvenes, fueron catorce los que contaron con esta aportación y una ayuda de 28.000 euros entre todos. En este caso, las subvenciones para los jóvenes van por otro lado y se han mejorado algunos requisitos y límites que efectuaban como cuello de botella impidiendo que la convocatoria beneficiara a más melillenses.

Fomento busca el acuerdo con Dragados y técnicos para que paguen las obras de Averroes

El consejero de Fomento, Javier González, salió ayer al paso de las críticas que el diputado cepemista Abderrahim Mohamed realizaba este fin de semana sobre el mal estado del edificio de Averroes. González subrayó que ya se han terminado todas las obras de rehabilitación de la fachada que tienen que ver con los desprendimientos que hubo hace varios años y con otros posteriores. Además, remarcó que parece que se puede llegar a un acuerdo para que Dragados, la empresa constructora del inmueble, así como los técnicos implicados y las aseguradoras abonen el coste de las obras de reforma, ya que un informe desveló que había errores en la instalación de los paños de la fachada.

Será en abril cuando se adjudique la última fase de rehabilitación y cambio de los ladrillos de las zonas exteriores de Averroes.

Las naves del polígono las Margaritas podrán elevar su altura a los 9 metros

La Consejería de Fomento está realizando un estudio detalle sobre el polígono las Margaritas tras su aprobación el pasado 8 de marzo en el Consejo de Gobierno y su publicación el pasado viernes en el Boletín Oficial de Melilla. El titular de esta área, Javier González, comentó que se trata de un estudio para indicar a las naves de esta zona de la ciudad que pueden elevar la altura de los inmuebles hasta los nueve metros, como ocurre con otros espacios cercanos, ya que antes estaba limitado a seis.

Se ha abierto a información pública esta cuestión tras su aprobación inicial. Durante un mes estará a disposición de los melillenses interesados en este tema por si desean hacer algún tipo de alegación. Ésta debe presentarse en la Consejería de Fomento, en la calle Duque de Ahumada.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace