Sociedad

Abierto el plazo de inscripción a un taller de ciberseguridad para mujeres en la red

  • El programa se realizará el próximo lunes y martes en la ludoteca del barrio Monte María Cristina

La Viceconsejería de la Mujer abrió ayer el plazo de inscripción para participar en las dos sesiones previstas del taller ‘Confianza y seguridad de las mujeres en la red’ para que las mujeres que lo deseen mejoren sus habilidades y aptitudes sobre ciberseguridad y adquieran nuevos conocimientos sobre los riesgos de navegar por Internet. Así lo anunció la responsable del ramo, Isabel Moreno, quien remarcó la necesidad de enseñarles los problemas a los que se enfrentan cuando navegan, sobre todo el robo de contraseñas y estafas online.

Los talleres, que son gratuitos y forman parte del Programa Atenea que impulsa el Instituto de la Mujer, se llevarán a cabo los próximos lunes 25 y martes 26, de 9:30 a 13:30 horas en la ludoteca Hermana Eucaristía, en el Monte María Cristina. Las inscripciones para asistir a estos talleres se podrán realizar en la sede de la viceconsejería. Las clases contarán con un mínimo de 15 plazas y un máximo de 25.

La realización de esta actividad no ha supuesto ninguna inversión presupuestaria, ya que el local es parte de las instalaciones públicas de la ciudad y los expertos que impartirán las clases proceden del Instituto de la Mujer, que colabora con el desarrollo del Programa Atenea en el que se incluye esta iniciativa.

La intención de este programa es romper la brecha digital que existe entre hombres y mujeres, según explicó la viceconsejera. Asimismo, se pretende que las mujeres, especialmente las que padecen riesgo de exclusión o las que tienen solas hijos a su cargo, también sepan cómo gestionar el tiempo de sus pequeños ante el ordenador.

De acuerdo con Moreno, se trata de un taller actual, con perspectiva familiar, dinámico, de grandes oportunidades y muy participativo, en el que facilitarán varios manuales a las asistentes.

Emprendedores

En otro orden de cosas, Moreno señaló que del 19 al 21 de octubre se llevará a cabo la segunda feria del emprendimiento, que contará con la presencia de conocidos ‘youtubers’ e ‘influencers’, pero no será hasta dentro de “una o dos semanas” cuando se revelen toda la programación de este evento.

  • 56.100 euros para el piso tutelado del Área de Mujer

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, aprovechó el encuentro para explicar que en el último Consejo de Gobierno se aprobaron dos subvenciones nominativas destinadas al Área de la Mujer. La primera de ella es de 56.100 euros y está destinada a mantener el convenio con la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad que es la que impulsa el piso tutelado para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.

La segunda subvención es de un total de 8.000 euros, cantidad que se destinará a la Asociación de Mediadores para realizar talleres coeducativos que aborden la violencia familiar y el acoso escolar. El principal objetivo sería prevenir la violencia a todos los niveles. Moreno explicó que detallaría en profundidad esta información la semana que viene, cuando se llevará a cabo la firma de los convenios de colaboración con estas entidades.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace