Es la primera vez que la Oferta Pública de Formación toma esta iniciativa que se extenderá en los próximos meses a los trabajadores del servicio de Correos local.
El próximo 5 de abril comenzará la tercera edición del curso de formación en ‘Lengua y Cultura Tamazight’ en nivel elemental para los empleados públicos de la Ciudad Autónoma. Es la primera vez que la Oferta de Formación Pública incluye este curso tal y como destacaron los consejeros de Administraciones Públicas y Presidencia. Miguel Marín y Abdelmalik y el director de la Escuela de Posgrado de la UGR, Manuel Ruiz Morales, ayer en la presentación del mismo. El plazo para inscribirse finalizará el próximo 30 de marzo con un límite de 40 plazas. Una formación que, por otra parte, también se extenderá a los empleados públicos de Correos próximamente.
El curso dirigido por Ruiz Morales y coordinado por Jahfar Hassan y Ali Mohamed es una iniciativa del Instituto de las Culturas, que preside El Barkani, y que cuenta con el respaldo de la Universidad de Granada. Es totalmente gratuito para todos los que quieran apuntarse y aprender esta lengua local que tendrá horario de tarde en la Casa de la Juventud con un total de 30 horas de duración.
Mejorar la calidad del servicio
En este sentido, los responsables de esta iniciativa insistieron en que en función de la demanda existente no descartan organizar nuevas ediciones de este curso, que también se imparte dentro de la oferta de asignaturas optativas de la UGR y que se pueden convalidar con hasta tres créditos universitarios, así como de ofertar otros niveles avanzados de esta lengua bereber. Además, y aunque las plazas están limitadas a 40 personas no descartan hacer una ampliación de las mismas si las peticiones así lo exigen.
Por su parte, Marín apostó por este tipo de acciones formativas que van a “mejorar la calidad en el servicio que la Administración local ofrece al ciudadano” pues entiende las dificultades de algunos ciudadanos con la lengua castellana y por ello, “les facilitaría mucho a los empleados públicos el comunicarse con estas personas” y pudiendo satisfacer así sus necesidades y mejorar su relación con la Ciudad Autónoma.
Un incentivo y un atractivo
Durante su intervención, el consejero de Presidencia recalcó la solvencia de Ruiz Morales, quien lleva trabajando cerca de 20 años en Melilla y que se ocupa actualmente de la organización de los Cursos de Verano del Mediterráneo. De igual forma, destacó que “es muy importante tener el respaldo de una Universidad”, como así también del Centro Asociado de la UNED en Melilla, para la enseñanza de la lengua tamazight, por ello, dijo: “Haremos más ediciones hasta satisfacer la demanda porque lo que queremos es que los alumnos salgan satisfechos”.
Por último, Ruiz Morales agradeció la colaboración e interés del Instituto de las Culturas por esta iniciativa, que también se plasmó en la creación del Seminario Permanente. Además, reiteró el respaldo y colaboración de la Universidad de Granada en este aspecto pues supone un incentivo y un atractivo más para los estudiantes el hecho de que puedan canjear estos cursos por tres créditos universitarios y ahora ser además un incentivo en la mejora de la carrera profesional de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma y próximamente de la Administración estatal en Correos-Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…