Abierto el plazo para las ayudas a personas en situación de dependencia

Estas prestaciones del Imserso están dirigida también a mayores y a ONG’s relacionados con este colectivo

El Imserso ha abierto el plazo de solicitudes de ayudas para personas en situación de dependencia, mayores y entidades y organizaciones no gubernamentales dedicadas a la realización de programas y actividades relacionados con este último colectivo. La regulación de estas ayudas viene recogida en sendas convocatorias, publicadas en el BOE del pasado 4 de mayoy en su conjunto están valoradas en 200.000 euros. 
En la primera se especifica la apertura del plazo para el colectivo de Personas Mayores residentes en Melilla y Ceuta a través de dos modalidades. Por un lado, subvenciones individuales para facilitar la autonomía personal y el mantenimiento de sus capacidades –para gafas y lentillas, prótesis o eliminación de barreras arquitectónicas– y por otro, para entidades y organizaciones no gubernamentales que tienen como objetivo colaborar con el movimiento asociativo de mayores, apoyando el desarrollo del envejecimiento activo, a través de actividades lúdicas y formativas.
La convocatoria va dirigida a personas mayores con residencia en las dos ciudades y a entidades y organizaciones no gubernamentales con ámbito de actuación circunscrito al territorio.
El plazo de presentación finaliza el 5 de julio y la tramitación de estas instancias se puede llevar a cabo en la Dirección Territorial del Imserso, sito en la calle  Querol.

Dependencia

La segunda de las convocatorias es para presentación de solicitudes para el colectivo de Personas en situación de Dependencia residentes en Melilla y Ceuta cuyo objetivo es facilitar la autonomía personal mediante ayudas económicas para la adquisición de ayudas técnicas y realización de obras de accesibilidad y adaptaciones del hogar, durante el año 2010.
Las aportaciones económicas se destinarán necesariamente a sufragar los gastos que se deriven de la adquisición de ayudas técnicas o instrumentos y/o a la realización de obras de accesibilidad y adaptaciones del hogar de los titulares de los derechos reconocidos a través de la Ley de Dependencia.
Además son complementarias del catálogo de servicios y de prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) y serán subsidiarias y, en su caso, complementarias con la cartera de servicios comunes de análoga naturaleza y finalidad del Sistema Nacional de Salud.
Se considera productos de apoyo o ayudas técnicas a los dispositivos, equipos y tecnología fabricados especialmente o disponibles en el mercado, para prevenir, compensar o mitigar las limitaciones en la actividad y restricciones en la participación, pudiendo obtener desde el apoyo en la movilidad como en la comunicación y esparcimiento  incluyendo juegos y deporte adaptado, así como, mobiliario y adaptaciones para el hogar.
Podrán solicitar estas últimas ayudas las personas reconocidas en la Ley de Dependencia que sean residentes en Melilla y Ceuta y el plazo de presentación finalizará el próximo día 8 de junio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace