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Abierto el plazo para la adjudicación de casetas, atracciones y puestos para la feria

El plazo para la adjudicación de casetas, atracciones y puestos ambulantes para la feria está ya abierto, según se publicó ayer martes 1 de agosto en el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla (BOME).

Requisitos

Con la finalidad de regular el proceso de organización y desarrollo de la feria se establecen una serie de requisitos. Todas aquellas personas o entidades que deseen solicitar casetas de feria, puestos de venta ambulante y atracciones feriales típicos de esta festividad deberán presentar una solicitud en cualquier forma que establece la legislación vigente, cumpliendo las siguientes premisas.

Casetas

En el caso de las casetas de feriales, los solicitantes deben ser persona jurídica, es decir, asociaciones, entidades, clubes, etc y no personas físicas. La solicitud deberá presentarse mediante sede electrónica, usando para ello el trámite 'solicitud caseta feria'. Además, deberá de ir acompañada del otorgamiento de representación (obligatorio en caso de actuar como representante) así como de documento acreditativo de la identidad.

  • La fianza será de 500,00€. El adjudicatario no podrá subarrendar la caseta bajo ningún concepto. En el caso de producirse desperfectos en la caseta o su contenido, se le descontará de la fianza depositada, sin perjuicio de que, en el caso de ascender a mayor importe, se le reclamará la diferencia, quitada la fianza, al adjudicatario. Sin perjuicio de la sanción que pueda acarrear.
  • Desde el día en que se entregue la caseta. El adjudicatario asumirá la responsabilidad del cuidado de dicha caseta, que incluye el módulo de cocina con su extractor y la barra habilitada para el ambigú.
  • La limpieza del interior de la caseta, la llevará a cabo el adjudicatario, debiendo sacar la basura a la hora que le indiquen los servicios de limpieza de la Feria.
  • La caseta se devolverá en perfecto estado y limpia completamente. El incumplimiento de esta norma se tendrá en cuenta para adjudicación en sucesivos años, sin perjuicio de las sanciones que puedan acarrear.
  • El horario de apertura de las casetas serán desde las 13:00 h del mediodía a las 4:00 h de la madrugada, ampliándose este horario hasta las 6:00 h de la madrugada durante los días del viernes, sábado y vísperas de festivos.
  • El sonido deberá cumplir la normativa de decibelios expresados en la Ordenanza de Feria.

Atracciones

En el caso de que el solicitante sea persona jurídica (sociedades mercantiles, sociedades civiles, asociaciones, ONGs, etc...) la solicitud deberá presentarse mediante sede electrónica, usando para ello el trámite 'solicitud atracción feria'.

En el caso de que el solicitante sea persona física, además del trámite electrónico puede presentar la solicitud presencialmente en las oficinas de Festejos (Auditorio Carvajal, en horario de lunes a viernes de 09:30h a 13:30h) o en cualquiera de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano.

La solicitud deberá de ir acompañada del Otorgamiento de Representación (obligatorio en caso de actuar como representante) así como de documento acreditativo de la identidad.

  • Deberá entregar copia de la documentación técnica de la atracción en el Área de Industria de la Consejería de Medio Ambiente.
  • Deberán entregar copia del seguro de la atracción tanto en el Área de Industria de la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento., como en la Área de Festejos de la Consejería de Cultura Patrimonio Cultural y del Mayor.
  • El horario de apertura de las atracciones serán desde las 17:00 h. a las 4:00 h. de la madrugada, ampliándose este horario hasta las 6:00 h de la madrugada durante los días del viernes, sábado y vísperas de festivos.
  • La distancia mínima de paso entre atracciones nunca podrá ser menor a 3 metros. Está totalmente prohibido clavar nada sobre el pavimento.
  • Se establece un día especial del Niño, que será el lunes 4 de septiembre, en el que las atracciones realizarán un descuento comercial del 30% cuando la atracción tenga un aforo mayor o igual de 15 usuarios y del 50% cuando el aforo supere las 15 personas. Este descuento comenzará a las 17:00 h y finalizará a las 04:00h del día que le será comunicado.

Plazo de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes será́ de 7 días hábiles, computándose desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOME.

La organización podrá requerir a los participantes la documentación que crea conveniente en cualquier momento.

Para más información y requisitos técnicos se puede consultar el Boletín Oficial de Melilla Extra nº55 del martes 1 de agosto de 2023.

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