Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado este lunes la novena edición del premio Pilar Fernández: Una vida dedicada a la enseñanza, que pretende reconocer el trabajo realizado en este mundo por aquellas personas que desarrollan o han desarrollado su labor en los centros educativos de Melilla.
Los méritos que se tendrán en cuenta para el premio serán, por un lado, la trayectoria profesional del docente, y, por el otro, la cantidad de apoyos con que cuente esa persona.
Las candidaturas pueden presentarse por correo electrónico ( data-original-string="8SF8DdWv/V8Z1R50p/SDIMMqE6u0DEdMV3McvCouJl0=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">rj*****@fe.es
Las propuestas pueden realizarse desde hoy, día 20 de febrero, hasta el 12 de mayo. A finales de ese mes se reunirá el tribunal, compuesto por cinco personas –tres miembros de la Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de CCOO y dos afiliados-, y decidirá qué candidatura es la más idónea para recibir el premio –una placa de reconocimiento-, que se entregará en la segunda quincena de junio en el colegio o instituto donde haya sido docente esa persona.
El secretario general de la Federación del sindicato, Ricardo Jimeno, ha resaltado que en ediciones anteriores se han recibido “muchísimas propuestas”, a veces entre 50 y 60, y que espera que este año, una vez recuperada la normalidad tras la pandemia –que ha impedido la celebración del acto los años anteriores-, el número de propuestas siga siendo igual de numeroso.
“Nos hace mucha ilusión retomar este premio, ya que es justo reconocer la trayectoria de todos los profesores encarnada en uno de ellos, y esperamos volver a vivir una situación muy emocionante cuando se entreguen los premios”, ha declarado Jimeno, quien ha recordado que en otras ocasiones se han llenado las salas donde se ha realizado el acto.
El dirigente de CCOO ha asegurado que este premio, “después de todo lo pasado en la pandemia, tiene más sentido que nunca”, y ha elogiado a los docentes como “lo mejor que tiene el Ministerio a su disposición”, al recordar que, cuando se declaró el estado de alarma, en 48 horas todos ellos estaban dando clases a distancia, algunos de ellos sin haberlo hecho nunca.
Además, mientras que en muchas de las administraciones públicas todavía hay que pedir cita para realizar determinadas gestiones, los docentes, ha remarcado, “siguen estando con los alumnos que les corresponde, que en la mayoría de las ocasiones son muchos, con 30, 35 y, en algunos casos, con 40 alumnos por clase”.
Además, el sindicato entregará el premio Ángel Gutiérrez a la trayectoria sindical, que reconoce al afiliado con más antigüedad en la Federación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…