El Centro de Educación de Adultos ‘Carmen Conde’ tiene abierto ya su plazo de matriculación para obtener el título de Secundaria, de manera que las personas interesadas dispondrán hasta el próximo día 30 de este mes de enero para inscribirse. Las clases, según fuentes oficiales del centro, se iniciarán el 15 de febrero.
Este tipo de centro educativo se creó en Melilla en el año 1977, inicialmente en el instituto ‘Leopoldo Queipo’. A finales de los 80 y principios de los 90 comenzaron a organizarse conferencias relacionadas con la salud, medio ambiente, excursiones a Marruecos, fiestas de fin de Navidad y de fin de curso, salidas profesionales, visitas a lugares de interés para el alumnado y edición de un periódico escolar, confeccionado por los propios alumnos, en el que se daban noticias del centro y se reflejaban aspectos comunitarios y locales de interés así como la colaboración espontánea del alumno mediante comics, chistes, poesías, redacciones, críticas, etc.
Actualmente, además de estas enseñanzas de educación básica, se imparten también clases de Español para Extranjeros (PEALC), Enseñanzas Iniciales I y II de Educación Básica de Personas Adultas, cursos vía Internet (Aula Mentor), Talleres de Peluquería, Patronaje e Informática y Educación Vial.
El centro está constituido por dos edificios ubicados, respectivamente, en la calle Patio del cura, 3 en el barrio Virgen de la Victoria, frente a Urgencias del Hospital Comarcal, y en la calle Mariscal Sherlock, 2B (antiguo Mercado Central), edificio en el que también se sitúan la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio Profesional de Música.
Son muchas las actividades que desarrolla el ‘Carmen Conde’ a lo largo del año. A modo de ejemplo, el pasado mes de diciembre las alumnas del Taller de Peluquería del Centro de Educación de Personas Adultas 'Carmen Conde Abellán', junto con su profesora Dolores Ruiz Abad, cambiaron por una tarde sus clases en el taller para desarrollarlas en el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores. Allí, las residentes actuaron como modelos para las alumnas, que pusieron en práctica sus conocimientos y competencias en atención al cliente, cambio de forma y cambio de color del cabello.
Tanto las alumnas y su profesora, que se sintieron muy emocionadas por la experiencia vivida, como los residentes y el personal que presta sus servicios en el Centro Polivalente mostraron su satisfacción por este tipo de iniciativas tan importantes y necesarias, cuyo objetivo fundamental es el de dar a nuestros mayores la relevancia y visibilidad que se merecen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…