La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y Melilla ya se engalana para las Fiestas. La Ciudad Autónoma ha abierto el plazo de inscripción para una amplia cartera de certámenes navideños dirigidos a la ciudadanía, entidades, comercios y centros educativos. La inscripción en los concursos se podrá hacer en las oficinas del Área de Cultura (calle Cervantes, 7) en horario de mañana o a través de la Sede Electrónica (accediendo desde www.melilla.es). La convocatoria cerrará el día 11 de diciembre, inclusive.
El concurso constará de tres modalidades, que deberán estar compuesta por un mínimo de 12 personas: Pastorales, Coros Navideños y Coros Navideños Infantiles (edad máxima de 12 años). Las agrupaciones deberán interpretar una pieza fijada previamente y tendrán quince minutos como máximo para desarrollar los temas. Se concederán cuatro premios para las tres categorías de 800, 700, 600 y 500 euros. Se valorará el uso de instrumentos navideños (zambombas, panderetas...), vestimenta y calidad de las voces.
Este certamen pueden participar personas y entidades locales en seis categorías: particulares, acuartelamientos, colegios e institutos, asociación y entidades culturales, asociaciones de vecinos y entidades religiosas. Únicamente se podrá presentar un único Belén por inscripción. Para cada una de las categorías se establecen tres premios de 600, 500 y 400 euros y tres accésit para cada modalidad de 200 euros cada una. Los belenes deberán estar expuestos desde el 13 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024.
Podrán participar todos los comercios de la ciudad que estén abiertos al público y dispongan de escaparate. La decoración tendrá que guardar relación directa con la Navidad y deberán permanecer decorados desde el 11 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024. El jurado valorará la originalidad, el montaje, la complejidad, la creatividad o el atractivo comercial de los escaparates.
Se concederán tres premios de 600, 500 y 400 euros y tres accésit de 200 euros. El fallo del jurado se hará público a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura durante la celebración de las Fiestas Navideñas.
En el ambito de decoración navideña, la Ciudad ha abierto dos concursos: uno para los exteriores de la vivienda y otro para los colegios. En el primero habrá dos modalidades de participación: por un lado, las viviendas unifamiliares (cualquier vecino que tenga una fachada con vistas a la calle y pueda decorar ventanas y balcones); y otro al de comunidades de vecinos. Se concederán tres premios de 550, 450 y 350 euros y tres accésit de 150 euros para las viviendas unifamiliares y tres premios de 700, 600 y 500 euros y tres accésit de 200 euros para las comunidades de vecinos.
Al concurso de decoración navideña de colegios podrán presentarse todos los centros escolares que estén decorados desde el 12 de diciembre. En este certamen habrá tres premios de 500, 400 y 300 euros.
Podrán presentarse tanto personas como entidades de manera individual o en grupo. Como en el resto de concursos de migas, los participantes deberán aportar todos los ingredientes que precisen para la elaboración del plato, además de trípodes, paellero, bombonas de butano u otros elementos que se necesiten. El concurso se celebrará el día 16 de diciembre y los concursantes comenzarán a cocinar a las 12 horas. Se concederán tres premios de 500, 400 y 300 euros.
Podrán participar cualquier persona o entidad. La elección del tema del diorama (representación tridimensional de un paisaje, escena o evento histórico) será libre por parte de los participantes, pero deberá tener como principal protagonista a Playmobil o Legos. En el caso de que elegieran representar un Belén, los concursantes deberán elegir si se presentan al Concurso de Belenes o al de Dioramas de Playmobil y Legos, pero no se podrán compaginar ambos.
Se establecerán tres premios de 600, 500 o 400 euros y hasta cinco accésit de 150 euros cada uno. Los dioaramas estarán expuestos desde el 13 de diciembre hasta el 21 de enero de 2024.
Podrán participar todas las entidades, establecimientos comerciales, hosteleros y otros negocios que dispongan de iluminación navideña exterior y visible desde la calle. Las luces deberán limitarse a las ventanas, balcones y fachadas sin molestar al vecindario. Se concederán tres premios de 600, 500 y 400 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…