La Agrupación Musical Jesús Cautivo ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 30 de junio para formar parte de su banda. Jafid Amar, su responsable, ha contado a El Faro todos los detalles y requisitos que deben cumplir los músicos.
Los interesados en pertenecer a la Agrupación Musical Jesús Cautivo lo podrán hacer rellenando un formulario que se encuentra en sus redes sociales o poniéndose en contacto con ellos a través del siguiente número de teléfono: 611430481.
A pesar de que se intentará admitir a todas las personas que presenten la solicitud, Jafid Amar advierte que no siempre se puede escoger la posición que se desea y que esto dependerá de las necesidades de la formación musical.
Por ahora, aclara, se va a intentar reforzar los bajos y todos los instrumentos de viento metal, que es lo que ahora mismo más demandan y lo que especialmente están buscando. "Músicos siempre faltan, cuanto más grande hagamos la formación, mejor", destacó.
"Me gustaría que los jóvenes se animaran a tocar cualquier instrumento. No hace falta saber, se les enseña, pero sobre todo tienen que tener ganas y compromiso. Estamos activos todo el año, no paramos ni en vacaciones", destaca el responsable de la agrupación musical.
Aunque no hay un mínimo de edad exigido para entrar en la agrupación musical, que cuenta con muchos músicos jóvenes, el responsable de la banda aclara que lo ideal son personas a partir de los 12 o los 14 años.
Una vez se cierre el plazo de inscripción, que será el próximo 30 de junio, Amar cuenta a El Faro que se hace un recuento de los interesados y los instrumentos que les gustaría tocar para posteriormente acoplar a cada uno en el puesto donde puede ser más imprescindible.
Cuando todo esté conformado, el responsable de la banda se reunirá con los músicos seleccionados y los responsables de cada cuerda para explicar el funcionamiento de la agrupación y las normas internas para justamente después comenzar a ensayar con ellos. "Les enseñamos lo básico para que se vayan ubicando y ya después los incorporamos al grupo", explicó a este diario Amar Jafid.
A penas hace unos días que terminó la Semana Santa de este año y en la Agrupación Musical Jesús Cautivo no paran. Su máximo responsable destaca que ahora mismo se encuentran inmersos en preparar varios eventos que tienen programados y que pronto comenzarán a ensayar para estar a punto para la procesión de la Virgen del Carmen.
Preguntado acerca de por qué habría que elegir esta banda y no otra, Jafid Amar señala que la Agrupación Musical Jesús Cautivo está "en muy buena época" y que todos son como una gran familia.
"Los niños están mejorando mucho y yo te diría que nuestra agrupación es como si fuese una familia. No solo ensayamos, hacemos actividades extras como ir a Los Pinos, realizar jornadas de convivencia en el patio del cura con paella, vamos juntos a la playa en verano y por eso estamos unidos todo el año", subraya Amar.