El Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol, tiene abierta la convocatoria para la realización de Curso para Árbitros de Fútbol para la temporada 2018/201919.
Este nuevo curo será impartido por la Escuela del Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol de Melilla en las instalaciones del Campo de la Espiguera.
Para optar al mismo hay que cumplir los siguientes requisitos:
– Ser mayor de 16 años.
– En el caso de las mujeres, se puede tener licencia federativa (jugadora, monitora, entrenadora, delegada, etc.) en cualquier equipo de fútbol o fútbol sala durante la temporada 2018/2019.
El número de plazas previsto para este Curso es limitado, que serán asignadas por riguroso orden de clasificación en las pruebas programadas. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto desde el 1 de agosto y finaliza el 30 de septiembre.
Guía del Curso:
- Formalización de matrícula
Plazo: Hasta el 30 de septiembre de 2018
- Contenido del curso
Reglas de Juego (F-8/ F-11) (Publicadas por la FIFA).
Redacción de Actas (F-8 / F-11) en sistema Federativo
Clases prácticas en el terreno de juego.
- Material
El primer día de clase se dotará a cada alumno del material necesario para el desarrollo de todas estas jornadas deportivas.
- Asistencia a clases
Para poder presentarse a los exámenes finales será requisito indispensable la asistencia al 80% de las clases de las que se compone el Curso.
- Evaluación del curto
Tras finalizar cada bloque de las Reglas de Juego se realizará una prueba técnica para valorar los conocimientos adquiridos.
Al finalizar el curso se realizará un examen final de Reglas de Juego y de Redacción de Actas,
-Prácticas de juego
Una vez finalizado el Curso, se dotará de equipamiento deportivo
Será imprescindible la superación del Reconocimiento Médico realizado por parte de la Mutualidad para poder arbitrar.
Una vez superado el curso, los árbitr@s dirigirán partidos de Fútbol oficiales y en los primeros serán tutelados por Árbitros Colaboradores del Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol. Este comité de árbitros melillenses espera una alta participación de jóvenes de nuestra ciudad.