Las familias con niños en Primaria y en Secundaria de los centros educativos de Melilla y Ceuta ya pueden solicitar las becas de 105 euros que cada año ofrece el Ministerio de Educación para la compra de libros de texto y material didáctico e informático de cara al curso 2020-2021. Las familias tienen hasta el 23 de julio para hacer esta petición.
Para ser beneficiarios de estas ayudas los solicitantes deben estar matriculados en los cursos de Educación Primaria o la ESO en el próximo año educativo en un centro sostenido por fondos públicos; no puede repetir; y debe pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en 2019 no superen el umbral de renta que establece la convocatoria. No obstante, sí que recibirán la ayuda los alumnos que estén en régimen de acogida; menores víctimas de violencia de género; o víctimas del terrorismo.
Los interesados en obtener esta ayuda de 105 euros deben cumplimentar la solicitud en el formulario que hay en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
La convocatoria de estas ayudas ha salido publicada hoy en el Boletín Oficial de España (BOE) y recoge que habrá 12.527 becas para Melilla, Ceuta, así como los alumnos matriculados en los centros docentes españoles en el exterior y en el centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia.
Por otro lado, la Secretaría de Estado de Educación también ha publicado una resolución por la que se establece el procedimiento de renovación de directores de los centros docentes públicos no universitarios en las ciudades de Melilla y Ceuta para el próximo curso.
En este documento se recogen los requisitos para la renovación de los directores de los centros públicos de las dos ciudades autónomas que finalicen su primer mandato durante este curso escolar con fecha de 30 de junio de 2020.
Los directores podrán renovar su mandato una sola vez por un nuevo periodo de cuatro años, debiendo manifestar expresamente, mediante escrito dirigido al director provincial correspondiente conforme al modelo establecido en la normativa.
Para continuar con el tercer y siguientes períodos de mandato, el director deberá participar en un nuevo procedimiento de selección de director en los mismos términos que el resto de aspirantes.
Los directores serán evaluados al final de su mandato. La Inspección de Educación remitirá un informe sobre la evaluación de la función directiva a los responsables de la dirección que vayan a participar en el proceso de renovación. Si esta evaluación es positiva, la Inspección de Educación elevará al titular de la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional la propuesta de nombramiento para un segundo mandato por renovación. El proceso de renovación, incluyendo el nombramiento por la persona titular de la Dirección Provincial, debe estar concluido en todos sus extremos antes del 25 de junio de 2020.
En Melilla hay seis centros en los que el director tiene derecho a la renovación, como son el colegio Juan Caro Romero, el León Solá y el Pedro de Estopiñán. Además, también se puede renovar a la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas y a la del Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…