“El PP está confundiendo despertar conciencias con radicalismo”. Así lo afirmó ayer el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, en respuesta a las declaraciones de la secretaria de Comunicación de los populares, Cristina Rivas. Aberchán criticó que el Gobierno local hable de diversidad pero no la defina. “Montan el Instituto de las Culturas, hablan de interculturalidad, pero luego cuando ponemos sobre la mesa los desequilibrios reales que existen, no les gusta”, apostilló.
El cepemista consideró que en el pasado Pleno de Control, a raíz del que surgió la polémica entre su formación y el Ejecutivo local, se dijeron “barbaridades” que no se pueden permitir hacía un partido que representa a miles de ciudadanos.
Aberchán recalcó que el discurso de su partido ha sido siempre el mismo. Recordó que ellos pusieron sobre la mesa un documento muy estudiado para luchar contra el paro y la pobreza y apostaron por el diálogo con el objetivo de corregir las desigualdades que existen en la ciudad, sin embargo “no nos sirvió de nada”. Ante esta situación, el presidente de CpM señaló que lo que han hecho ha sido despertar conciencias en la sociedad mostrando la realidad tal y como es, y dijo que a esto es a lo que el PP llama radicalismo.
En cuanto al hecho de que Rivas hiciera referencia a su condición de cirujano respetado o a que tuviera una “casona”, como muestra de que no existe discriminación, Aberchán calificó de “miserables” estas palabras y dijo que él no necesitaba utilizar estas vías para la crítica política.
El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, lamentó ayer la “parcialidad” de Cristina Rivas como vicepresidenta primera de la Asamblea. “Va a pasar a los anales de la historia por decir ‘cállese señor Aberchán”, apostilló el cepemista. El líder del principal partido de la oposición señaló que en el Pleno del pasado viernes se dijeron barbaridades que Rivas permitió sin llamar a nadie al orden, excepto a él que habló fuera de su turno de palabra. “Si la vicepresidenta de la Asamblea, que estaba presidiendo la sesión, no hacía su labor, yo tenía que defenderme”, apostilló Aberchán, que llegó a vociferar en respuesta al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que le dolía sentirse discriminado en su tierra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…