El cepemista aplaude el momento del anuncio y que se “haya cerrado el debate sobre la sucesión al introducir las primarias, dando sosiego y tranquilidad”.
El líder de Coalición por Melilla (CpM) Mustafa Aberchán, calificó de “acertado” el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no se presentará a las próximas elecciones generales.
Para Aberchán “ha sido acertado en tanto que mediáticamente ha estado posado y el debate de responsabilidad en el ejercicio de los momentos de crisis que rigen en cualquier gobernante se ha visto desplazado por un debate político y partidista”.
El líder de CPM, que en las pasadas elecciones concurrió en coalición con el PSOE, aseguró que con las declaraciones de Zapatero “zanjan” un debate que en los últimos días estaba en boca de todos los comentaristas y en todos los foros “y va a contribuir y a colaborar para que la estabilidad y la responsabilidad por la situación de crisis, sobre todo en estos momentos, sea más expresiva”.
Respecto a si esta decisión puede influir en la situación de crisis económica que sufre el país, Aberchán se mostró contundente al afirmar que sí. “Despeja dos cuestiones claras que, en mi opinión, se han combinado con inteligencia. Por un lado la de no ser candidato y por otro, cómo se va a elegir al nuevo”.
El cepemista puso especial énfasis en este último asunto, pues tal y como matizó, “al dejar cerrada el debate sobre la sucesión, en tanto en cuanto introduce un instrumento que es la primaria, no cabe discusión alguna y creo que da sosiego, estabilidad y tranquilidad para afrontar el nuevo horizonte que es la recuperación económica que se tiene que producir en este semestre”.
Sin embargo, se mostró contrario a que esta decisión de Zapatero pueda deberse al temor a cosechar malos resultados. “Creo que decir que no va a ser candidato es bueno. Se han precipitado los tiempos y en todas las tertuliasse ha desplazado el debate principal –el momento de recuperación económica o las circunstancias coyunturales que se están viviendo en el contexto internacional– y se está hablando de algo de lo que no se debería hablar”.
Tal y como explicó a El Faro en una entrevista telefónica, adelantar las elecciones generales “no es bueno; lo bueno es cumplir los mandatos cuando se tiene cosas que hacer y decir”.
Por último, en su repaso al Gobierno de Rodríguez Zapatero, manifestó que “ha sido acertado”. Así, según dijo, “se le podrán criticar muchas cosas, pero ha estado buscando alternativas, fórmulas, medidas y contramedidas en base a lo que se estaba imponiendo en el contexto internacional”, concluyó.
El PSOE aplaza su opinión hasta mañana lunes
El líder del PSOE local, Dionisio Muñoz, declinó ayer hacer cualquier comentario ante el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a las elecciones generales.
Muñoz fue el único político con representación en la Asamblea que no se pronunció al respecto, emplazando a este medio a la rueda de prensa que celebrará el próximo lunes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…