El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, retó al líder del Partido Popular en la ciudad, Juan José Imbroda, a que le mencione y recuerde qué reivindicaciones económicas hizo en sus 20 años de mandato al frente de la Ciudad a Madrid que se haya multiplicado por 10 el resultante. El cepemista hizo referencia a la crisis generada por el coronavirus, donde la Consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, logró que el monto inicial que se destinaría a Melilla del Fondo No Reembolsable se multiplicara y se lograran 25 millones de euros.
Para el cepemista, la actuación de la consejera y de Melilla “es un ejemplo de buena gestión, que no tiene en 20 años el Partido Popular”. Aberchán aprovechó para responder a varios señalamientos del presidente de los populares y les aseguró que Imbroda, quien estuvo por dos décadas en la Ciudad, no definió un modelo económico “que pueda garantizar el horizonte de nuestra ciudad”.
También indicó que el Gobierno anterior encargó un estudio para analizar la entrada o no en la Unión Aduanera, cuyo coste fue de 30.000 euros, “y después de pagar ese dinero, hacen o defienden lo contrario”.
Aberchán aseveró que este Ejecutivo se diferencia del anterior en que se acercan y escuchan al ciudadano y además, dijo, tienen como tarea pendiente “recuperar y conquistar el horizonte económico”.
Recordó además que hace años, el expresidente Imbroda no firmó los Fondos de Suficiencia a diferencia de Juan Vivas, de Ceuta; razón por la cual Melilla perdió, según Aberchán, 75 millones de euros.
El cepemista ha cargado contra el popular y respondió a las acusaciones de clientelismo político. En referencia a la petición del presidente del PP de que se hagan auditorías de este año, Aberchán aseguró que está de acuerdo en que se hagan “de antes, de ahora y de después. Nosotros estamos dispuestos a en todo momento auditar, porque es transparencia para la acción pública”.
Acotó sobre el clientelismo político que “basta con coger al azar cualquier representante político del Gobierno del señor Imbroda y comparar su poder adquisitivo y el de ahora, para ver realmente quién ha venido a política a servirse y quién ha venido a servir”, dijo.
Por otro lado, criticó que el presidente del PP, ni como Senador, ni como presidente de la Ciudad, defendiera el Fondo de Suficiencia, el transporte en la ciudad, ni el modelo económico, “no defendió esto en tantas materia que tuvo oportunidad”.
Indicó que el Gobierno de Imbroda, con el PP en Madrid, “nunca defendió lo que hoy parece ser que defiende, que son las rutas estratégicas en el transporte”.
En rueda de prensa, Aberchán defendió el servicio público tanto por aire como por mar, que contemple las frecuencias, rutas y precios para garantizar la conectividad de Melilla con la península.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…