El cepemista pregunta por qué no adoptó dichas medidas durante su última década de Gobierno.
En el seno de Coalición por Melilla (CpM), no han gustado “los diez mandamientos de Imbroda”, una serie de compromisos adquiridos por el máximo dirigente del Gobierno autonómico durante la convención que el Partido Popular (PP) celebró el pasado fin de semana en Mallorca.
Así, el líder de los cepemistas, Mustafa Aberchán, reprochó al presidente autonómico sus promesas de austeridad y transparencia, no por el calado de su iniciativa, sino por el momento, ya que recordó “que no ha adoptado ninguna determinación en este sentido en los últimos diez años de Gobierno”.
En lo que a asuteridad se refiere, Aberchán reseñó que en la última década la Ciudad Autónoma “se ha dedicado en derrochar”, pues sólo en la presente legislatura el gasto en comidas ascendió a 2,5 millones de euros, “todo un insulto a los ciudadanos”.
También recordó que la transparencia “es una cuenta pendiente del Ejecutivo de Imbroda”, ya que durante su Gobierno “se han eliminado numerosos órganos de participación”. De igual modo, subrayó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la que se obligó a la Mesa de la Asamblea a repetir un Pleno “por negar información a la oposición”.
En base a todo ello, el cepemista reprochó a Imbroda su actitud y le indicó que su actitud es “esquizoide e irreal”.