Los cepemistas abarrotan el PEC para votar, a mano alzada, a su presidente durante los cuatro próximos años. CpM pone en marcha la maquinaria electoral al grito de “Mi voto no se vende”.
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, vio ayer la confianza que sus afiliados tienen depositada en él. Continuará siendo el líder de los cepemistas durante los próximos cuatro años. A tenor del baño de multitudes que se dio ayer el presidente cepemista todo apunta a que no hay duda de que será el cabeza de la lista electoral. Al grito de “Presidente, presidente”, los afiliados del partido recibieron a Aberchán. El acto se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), que se quedó pequeño para acoger a la militancia cepemista. El partido puso así en marcha la maquinaria electoral con “el proyecto que necesita Melilla”. Afrontarán la campaña con ilusión y fuerza, después de que Aberchán asegurara que “somos más fuertes que antes. Hay que darlo todo”.
“Es el tiempo de apostar”, recalcó el líder cepemista en el inicio de su intervención y tras ser reelegido presidente de Coalición por Melilla. A su militancia les pidió “firmeza y fortaleza porque es tiempo de estar de pie y no de arrodillarse. Es tiempo de combatir la tiranía que pretende esclavizar a los ciudadanos que tienen necesidad”. Ante la sustitución de colegios electorales, un asunto clave para el electorado cepemista, Aberchán instó a los suyos a concienciar a sus familias y vecinos de la importancia de votar, sea donde sea. “No paréis hasta que el voto caiga en las urnas. La libertad hay que conquistarla y hay que liberar a los que son esclavos en nuestra tierra”, exclamó al finalizar su discurso.
Los más necesitados
Al líder cepemista, los afiliados que acudieron ayer al PEC, no les cabe duda de que Melilla ha empeorado, especialmente en lo tocante al desempleo. En los últimos cuatro años, recordó Aberchán, la tasa de paro ha pasado del 24% al 34,5%. “¿Es esto bueno para Melilla? ¿Es posible otra Melilla?”, preguntó al auditorio.
La gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma centró buena parte de su discurso, no solamente por los asuntos relacionados con la corrupción, sino también por todas aquellas familias necesitadas que, en su opinión, no están siendo atendidas como deberían. Criticó la estrategia del Gobierno local de decir que “los moritos son peligrosos”. Este mensaje está manido y es fruto ya del miedo, afirmó el líder cepemista. “Nosotros miramos de frente y ellos tienen pánico. No quieren otro sistema que funcione mejor para los necesitados. Quieren que los necesitados pidan, no que cojan sus derechos”, aseveró Aberchán.
Desafío vs fraude
El presidente de CpM criticó que desde las filas populares afirmen que votar por prometer un empleo sea en su boca “un fraude”. “Si Aznar y Zapatero prometen empleo es un desafío, pero si lo digo yo, es un fraude”, lamentó. “Quieren el negocio y no la solución”, afirmó Aberchán en relación a cómo se ejerce la tutela de los menores no acompañados (menas) y de las familias necesitadas. “¿Por qué no quieren un parque de viviendas públicas? No, es mejor pagar un alquiler en la residencia o en un hostal de 3.000 euros al mes para alojar a familias necesitadas. No quieren la solución, quieren el negocio”, exclamó.
También criticó algunas de las promesas que se antojan ya ‘eternas’, como la construcción de un aparcamiento en la zona del Cementerio Musulmán. “En cuanto a las inversiones, es el mismo disco siempre. Llevan tres legislaturas enseñándonos un mapa del parking del cementerio”, recordó.
“Ellos defienden la cultura de la necesidad, nosotros la cultura de la igualdad. Ellos defienden la esclavitud, nosotros la igualdad. Ellos cierran colegios, nosotros votamos. Ellos compran votos por 50 euros y nosotros os decimos: “Tu necesidad es la nuestra. Tu voto es tuyo”, afirmó Aberchán.
“Seguiremos a tu lado”
Durante el acto en el que participaron los principales responsables de CpM, Abdelhamid Mohamed y Hassan Mohatar, secretario general y de Organización, respectivamente, no faltaron las alusiones y recuerdos al vigésimo aniversario que celebraron la pasada semana. Algunos de los vídeos que se vieron en el homenaje del nacimiento de Coalición por Melilla volvieron a verse ayer en el auditorio principal del PEC. En una de las proyecciones se podía leer el lema: “20 años contigo. Seguiremos a tu lado”.
Cabe destacar que entre el público se encontraban los padres de Emin y Pisly y el presidente de Los Verdes–PDM, Toni Roderic.
Las parábolas de Mustafa Aberchán
El discurso del reelegido presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, no estuvo exento de algunas metáforas para ilustrar la situación de la Ciudad Autónoma y poner de relieve las diferencias, no sólo ideológicas, con el Partido Popular. Para hablar de corrupción, Aberchán comparó ésta con el gusano que se come la manzana. Aseguró que en los últimos años, “la manzana es más pequeña y el gusano más gordo”, al referirse al gasto del dinero público al servicio de la corrupción que vive “asentada en el Gobierno”. Por ello, el líder cepemista no se explica cómo a los necesitados se les cuenta la comida (“cuatro manzanas y cuatro plátanos”) mientras se paga “20 millones de pesetas a una asesora jurídica que aún no ha devuelto el dinero y otros 50 millones de pesetas a un letrado externo a la Ciudad”. Igualmente, acudió a un cuento con moraleja para poner de manifiesto que la campaña electoral que hará CpM será “desde el corazón”. Así, el líder cepemista relató la historia de un sabio pobre y un rico tirano. Este último le regaló al sabio una bolsa “muy bonita”, pero llena de basura. A cambio el sabio pobre le devolvió al tirano rico la misma bolsa, pero llena de flores. El rico tirano preguntó al sabio porqué le entregaba flores y éste le contestó: “Cada uno regala lo que tiene en el corazón”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…